LaLiga ha elegido el Memorial Quinocho como uno de los torneos de verano en los que se pondrá a prueba el VAR (videoarbitraje), que entrará en funcionamiento esta temporada en el fútbol español, después de las buenas prestaciones que ofreció en el pasado Mundial de Rusia. El partido entre el Celta y el Mainz 05 ofrece otros alicientes, como la presentación del equipo celeste, el fin solidario de la recaudación y precios populares para los aficionados que no son abonados, pues estos tienen acceso libre al estadio.

El club anunció ayer que antes de que comience el partido, sobre las 18:50 horas, se celebrará el acto de presentación de la plantilla del Celta, que registra siete novedades con respecto al curso pasado: el canterano Kevin Vázquez, David Juncà (procedente del Eibar), Néstor Araújo (Santos Laguna), Okay Okuslu (Trabzonspor), Fran Beltrán (Rayo Vallecano) y Mathias Jensen (Nordsaelland). Durante la presentación del equipo intervendrán el presidente Carlos Mouriño, el entrenador Antonio Mohamed y el capitán Hugo Mallo.

Las entradas para el público cuestan 5 euros y la recaudación va destinada a los vecinos de Paramos y Guillarei, en Tui, afectados por la explosión de un almacén pirotécnico durante el pasado mes de mayo. Además se ha habilitado una cuenta solidaria para aquellos aficionados que no puedan asistir al partido y que desean participar en esta iniciativa: ES80 2080 5066 7330 4003 5840.

La presentación del Celta de Mohamed también servirá para el estreno de la nueva denominación del estadio vigués como Abanca Balaídos.

En este amistoso no se abrirá la grada de Marcador, debido a la fiesta que la Federación de Peñas organizará en la explanada exterior de esa gradería. Los socios afectados tendrán que retirar en las taquillas del estadio una invitación para Gol,Río Bajo y Río Alto hasta agotar el aforo de las mismas.

El partido entre el Celta y el Mainz también será ofrecido en directo por Celta Media. Este medio del club retransmitirá la presentación del equipo celeste y el encuentro contra el conjunto alemán a través de la señal internacional del canal oficial del Celta en Youtube y de la página del club en Facebook.