El CeltaCelta cierra la pretemporada con el casillero de victorias a cero. El conjunto vigués cayó en su presentación en Balaídos frente al Mainz 05 (1-2). Los celestes acumularon más errores que aciertos y vuelven a hacer patente que a Antonio Mohamed le queda mucho trabajo por hacer antes de que empiece la Liga la próxima semana. La presión, uno de los pilares fundamentales para el técnico argentino, todavía no se realiza de manera coordinada. Al Celta le cuesta robar en campo contrario y sufre en el repliegue. El punto positivo, una vez más, fue el buen rendimiento ofrecido por el doble pivote formado por Fran Beltrán y Stanislav Lobotka. Sofiane Boufal se estrenó como céltico en el segundo tiempo.

Para el Memorial Quinocho Mohamed desechó de inicio la defensa con tres centrales. El entrenador del Celta apostó por una línea convencional con Cabral y Araujo en el centro y Mallo y Juncà en los costados. Por delante Beltrán junto a Lobotka y un frente de ataque formado por Brais Méndez, Aspas, Sisto y Dennis Eckert.

Los celestes salieron a mandar desde el inicio con Beltrán y Lobotka como maestros de ceremonias y comenzó el goteo de ocasiones hasta que Brais Méndez recuperó la posesión en la frontal visitante, habilitó a Aspas en el lateral del área y el moañés cedió el balón a Eckert al punto de penalti para que el alemán hiciese el primero con un gran remate.

El primer tiempo transcurrió con tranquilidad para el Celta hasta que el Mainz puso una pelota a la espalda de Juncà y Néstor Araujo cometió penalti sobre Onisiwo. Brosinski engañó a Sergio desde los once metros.

El paso por los vestuarios y el carrusel de sustituciones le sentaron mal al Celta. Los germanos se adueñaron del balón y el Celta intentó correr en transición pero lo que hizo realmente fue dejar muchos espacios para que los atacantes visitantes campasen a sus anchas por Balaídos. De Blasis hizo muy pronto el gol del triunfo del Mainz al culminar otra jugada por la banda derecha y Sergio Álvarez evitó un resultado mucho más abultado en contra del Celta. En los últimos minutos debutó Sofiane Boufal, que dejó chispazos de calidad e imaginación.