Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un defensa para culminar la plantilla

El Celta confía en la continuidad de Maxi Gómez y de Lobotka tras cerrarse el mercado inglés

Entrenamiento de ayer en A Madroa. // M. G. Brea

El mercado de fichajes del fútbol inglés se cerró oficialmente ayer sin sobresaltos para el Celta, que confía en retener a sus principales figuras a pesar de que Stanislav Lobotka continúa siendo objetivo del PSG francés: una de las opciones que baraja si vende a Rabiot o a Verratti, después de que no se concretase el interés del Tottenham por el centrocampista eslovaco. El West Ham, por su parte, ha renunciado a la contratación de Maxi Gómez, que probablemente cumplirá su segunda temporada en Vigo. La secretaría técnica del club vigués centra su trabajo ahora mismo en cerrar la plantilla con un séptimo fichaje (un defensa polivalente) y en buscarle una salida a los cuatro o cinco futbolistas que no entran en los planes de Antonio Mohamed.

Las exigentes pretensiones económicas del Celta de solicitar cantidades próximas a los 50 millones de euros de las cláusulas de rescisión de los contratos de Lobotka y de Maxi evitaron que ambos acabasen en el fútbol inglés. Desde el club consideran improbable que puedan ser traspasados en lo que resta de agosto, aunque insisten en que el campeón parisino posee potencial económico suficiente para llevarse al eslovaco. El club, por su parte, ofreció mejorar el contrato a Maxi Gómez a través de su agente legal, el que representaba al uruguayo antes de ponerse en manos de Stellar Group.

El director deportivo céltico, mientras tanto, busca un defensa polivalente, que pueda jugar como central y lateral izquierdo, para completar una plantilla en la que no habrá refuerzos en la portería ni en ataque aunque finalmente causase baja Maxi, apuntaban ayer desde A Sede de Príncipe. Además, el centro del campo se ha completado con la llegada del danés Jensen.

Tras la sexta incorporación, el Celta necesita reducir la plantilla. Radoja no cuenta para Mohamed. El serbio tuvo ofertas de España, Portugal y Rusia que no fructificaron. También interesa en Francia.

Desde el Celta, además, admiten que recibieron una oferta económica por uno de los jugadores descartados. Iván Villar, Mazan, Jozabed, Hjulsager y Beauvue son los célticos que se encuentran en la rampa de salida. Sus opciones se reducen tras el cierre en la tarde de ayer del mercado inglés, que no ha pujado tan fuerte como exigía el equipo vigués para que Maxi y Lobotka jugasen en la Premier League durante la temporada que comienza este fin de semana.

Compartir el artículo

stats