El Celta y Hugo Mallo firmaron a primera hora de esta tarde la renovación del contrato del capitán céltico hasta junio de 2023. El lateral de Marín, de 27 años, se convierte además en el segundo mejor pagado de la plantilla, tras su amigo y compañero Iago Aspas. Además, la cláusula del zaguero se eleva hasta los 50 millones de euros.

El club reconocía ayer, jueves, que las negociaciones para la ampliación del contrato del capitán del equipo vigués, que finalizaba en junio de 2021, estaban a punto de cerrarse. Las conversaciones llegaron a buen término esta mañana con la presencia en Vigo del representante del jugador, Quique de Lucas.

A primera hora de esta tarde, el club anunciada el acuerdo definitivo para ampliar dos años más el actual contrato de Hugo Mallo, por el que Fulham presentó una oferta de 10 millones de euros la semana pasada.

Con este acuerdo, el club blinda al capitán céltico, que ya suma 302 partidos con la celeste, con la que debutó el 29 de agosto de 2009.

"El RC Celta lucirá muchos años más un brazalete empapado de celtismo, de honestidad y de pasión. El capitán, el canterano, Hugo Mallo selló esta tarde su continuidad en su club para las próximas cinco temporadas y de esta manera abre la puerta de par en par a agrandar una historia de amor a unos colores que comenzó cuando era un niño (?). Su fidelidad al club, su profesionalidad, su calidad, su condición de ejemplo inmejorable para la cantera y para sus compañeros han generado la gran admiración por el canterano que el Celta y su afición comparten y que convierten esta renovación en mucho más que una firma en un papel. Hugo Mallo hizo y hará historia en el RC Celta, enseñó y enseñará el camino a los canteranos cinco temporadas más, hasta completar cuando menos catorce en el primer equipo celeste, veinte en el club que Hugo ayudó a crecer", señala el club en su web tras la firma del acuerdo entre el futbolista y el presidente de la entidad, Carlos Mouriño.