El Celta ha reunido entre fichajes y producción propia una colección de talentosos centrocampistas y atacantes: Aspas, Pione, Boufal, Lobotka, Beltrán, Jensen, Brais Ménez, Emre Mor, Maxi Gómez... Algunos ya consagrados y otros, promesas todavía por concretarse, ofrecen un amplio catálogo de virtudes. Pero este aparato debe sustentarse sobre una base firme, alguien que impida que las líneas se descosan. Aunque Lobotka y Beltrán, de juego dinámico, pueden ejercer esa función, la dirección deportiva los quiere para otros menesteres y le confía el papel de pivote de referencia a Okay Yokuslu. El equipos de técnicos que dirige Felipe Miñambres está convencido de que el joven turco puede ser una de las grandes sensaciones de la temporada.

Aunque internacional absoluto desde 2015, Okay se mantenía fuera del radar del aficionado al no militar en Fenerbahce, Galatasaray o Besiktas, los grandes clubes turcos. Altay, Kayserispor y Trabzonspor habían sido sus estaciones de paso. Su nombre, sin embargo, empezaba a agitarse entre los entendidos y el Celta

"El Celta de Vigo está bien, pero sigue siendo un equipo pequeño. El próximo año se irá a otro equipo más grande, como pueden ser el Barcelona o el Manchester United", comentó en Sporx Suleyman Hurma, el técnico que lo descubrió con 14 años. Declaraciones que sonaron exageradas, producto del cariño. Pero hay más personas que creen que Okay será una figura de talla internacional. El rumano Mircea Lucescu, actual seleccionador turco, asegura que le recomendó su fichaje al Inter, uno de sus exequipos. "¿Un jugador turco que pueda sugerir? Para este mercado es tarde pero ojo a Okay, un centrocampista óptimo. Se ha ido al Celta. Se lo había aconsejado al Inter".

El fuerte esguince de tobillo que sufrió en la primera parte ante el Braga ha impedido que Okay haya mostrado ya sus cualidades. Ante el Córdoba si insinuó aquello que ha maravillado en la dirección deportiva: juego áreo, fiabilidad táctica y una contundencia descomunal en el cuerpo a cuerpo. Esa capacidad para imponerse en el choque resultará muy necesaria para complementar la brillantez asociativa de otros compañeros. Por eso nadie duda de que Okay, si se recupera a tiempo, será titular ante el Espanyol y que, en todo caso, tiene un puesto fijo en la alineación a poco que se cumplan las expectivas de aquellos que lo conocen bien.