El Celta presentó esta mañana a Mathias Jensen,un centrocampista de 22 años que procede del Nordsjaelland danés, donde coincidió con los también célticos Lobotka y Emre Mor. En su presentación, Jensen declaró que se había decantado por el club vigués por las referencias que le dio el futbolista eslovaco y por sus deseos de jugar en la Liga española. "El Celta es el equipo perfecto para mí", dijo el quinto danés que firma por el conjunto celeste en los últimos seis años y que hereda el dorsal 18 de su compatriota Daniel Wass. Jensen, que sufre una lesión muscular, confía en recibir el alta la próxima semana y ponerse ya a las órdenes de Antonio Mohamed para el inicio de Liga.

El sexto fichaje del Celta en este mercado de verano fue definido por Felipe Miñambres, director deportivo céltico, como un futbolista " de gran capacidad técnica, con un buen golpeo de balón con ambas piernas, que busca la profundidad en las jugadas y con buenos números en cuanto a goles y asistencias".

Miñambres reconoció las dificultades para cerrar el fichaje de Jensen, por el que también pujaba el Ajax. "Cuando supo que el Celta estaba desoyó otras ofertas y que aguantase unas negociaciones tan duras con su club y gracias a sus agentes por todos estos meses de negociaciones. Gracias porque nos haya esperado y ha sido paciente".

Mercado inglés

El Celta, por su parte, espera que el mercado de fichajes en Inglaterra se cierre esta tarde sin incidencias para el club vigués, pues confía en que retener a Maxi Gómez y a Lobotka, aunque admite que el centrocampista eslovaco sigue interesando en Francia.

El fichaje de un defensa polivalente y la salida de los que no entran en los planes de Mohamed son ahora mismo las labores en las que se centra la dirección deportiva del Celta para cerrar la plantilla para la temporada 2018-19.