Prosigue la "operación salida" en el Celta, aunque en este caso con la confirmación de asuntos que ya estaban bien encaminados. El club celeste ha confirmado la marcha de Andreu Fontás, que ficha por el Kansas City de la Major Soccer League, y de Juan Hernández, cedido al Cádiz.

Hernández ha tenido de momento una experiencia muy breve con los mayores del Celta. Aunque acompañó a Kevin en el paso del filial al primer equipo, supo desde el inicio de la pretemporada que se iría a préstamo. Jugador y club han entendido que el Cádiz era la posibilidad más atractiva, aunque había otras como el Lugo.

Diferente es el caso de Andreu Fontás. El central catalán ha vestido la elástica celeste durante el último lustro. Un periodo repleto de altibajos a nivel personal, con fases en las que ha disfrutado de la titularidad y otras en las que ni siquiera ha entrado en las convocatorias. Pero ha aceptado todas esas situaciones con la misma serenidad y buen talante.

Fontás ha hecho gala una vez más de su excelente educación en su carta de despedida. " Hoy después de cinco años toca despedirme de Vigo y del Celta. Gracias Real Club Celta por darme la oportunidad de vestir la celeste. Ha sido un placer. En estos años he vivido lo mejor del fútbol, con sus victorias y sus derrotas y una clasificación histórica en Europa. Estaré eternamente agradecido al club por el trato recibido desde el primer hasta el último día. Gracias a todos los celtistas que me habéis apoyado, vuestro cariño y vuestro apoyo ha sido clave en los momentos más complicados. Gracias también al increíble grupo que forman fisios, médicos, utilleros y recuperadores por cuidarme y aguantarme como lo habéis hecho. Sois los mejores. Y evidentemente gracias a mis compañeros por todo lo vivido, luchado y sufrido juntos. Me voy muy orgulloso de lo conseguido y con la conciencia muy tranquila por haber dado siempre lo mejor de mí dentro y fuera del terreno de juego. Se separan nuestros caminos, pero vaya donde vaya siempre llevaré al Celta en mi corazón. Hala Celta".

Fontás fue el primer fichaje que se realizó a petición de Luis Enrique, en el verano de 2013. Y ha sido también el último en irse del grupo de jugadores formados en el Barcelona o que pasaron por su filial (Nolito, Sergi Gómez, Planas). El jugador vivió su peor momento deportivo entre finales de 2015 y mediados de 2016 por culpa de una lesión en el tendón de Aquiles. Pero fue curiosamente con Unzué, con cuyo estilo encajaba mejor, cuando se sintió más infrautilizado. Acumula un total de 121 partidos, entre Liga, Copa del Rey y Europa League.

"Más allá de su rendimiento, Andreu Fontás ha sido un ejemplo de profesionalidad, entrega y comportamiento desde su llegada en el verano de 2013 hasta su marcha", indica el Celta en un comunicado. El club expresa al jugador su "más profundo agradecimiento por su implicación en el proyecto deportivo del club, su compromiso y su actitud", y le desea "el mayor de los éxitos en esta emocionante nueva etapa que inicia".