Dos ausentes en el entrenamiento de ayer en A Madroa, ya que están a punto de solucionar su salida del Celta. Andreu Fontás está arreglando los detalles burocráticos de su marcha al Sporting Kansas City de la Major League Soccer estadounidense. El catalán se despedirá tras un lustro como céltico. Era el último superviviente del grupo de jugadores con formación o pasado barcelonista (Nolito, Sergi Gómez, Planas) que llegaron a coincidir en la plantilla. Juan Hernández, por su parte, emprendió ayer viaje a Cádiz, club en el que jugará cedido la próxima temporada.

Niebla en A Madroa. El Celta ha regresado a A Madroa, de donde ya no se moverá en lo que resta de pretemporada. Sesión breve para los titulares ante el Fulham y más prolongada para los suplentes, realizada en medio de una espesa niebla. Maxi Gómez hizo ejercicios de campo por su cuenta mientras los demás lesionados trabajaban en el gimnasio. El equipo se entrenará hoy a partir de las 10.00 horas a puerta cerrada.

En Girona, un lunes. LaLiga ha comunicado los horarios correspondientes a la cuarta jornada del campeonato liguero. El Celta visita al Girona en Montilivi el lunes 17 de septiembre a las 21:00 horas. Gol emitirá el partido en abierto.

Roncaglia, mejor. Las pruebas practicadas a Roncaglia han ofrecido un resultado positivo. La lesión muscular en el bíceps femoral derecho, que sufrió en una de las últimas acciones del partido contra el Fulham, es de grado leve. Roncaglia podrá reincorporarse al grupo en los próximos días y debería estar en condiciones de optar a la titularidad en el debut liguero ante el Espanyol.

Memorial Quinocho. Están a la venta en las taquillas del estadio de Abanca Balaídos las entradas para el Memorial Quinocho (sábado, 19.30), ante el Mainz 05. Las entradas tendrán un coste único de 5 euros para el público general. Los abonados podrán acceder con su carné. Se ha habilitado una cuenta solidaria (ES80 2080 5066 7330 4003 5840), ya que toda la recaudación irá destinada a los vecinos de Paramos y Guillarei, en Tui, afectados por la explosión de un almacén pirotécnico el pasado mes de mayo.