Ilusión juvenil en el señorial salón regio de A Sede. Fran Beltrán no disfraza sus 19 años en su presentación oficial. Acude con su madre y su novia, rostros conocidos porque ayudaron a relatar el crecimiento del joven en un reportaje para "La casa del fútbol", en Movistar+. Tímidas y a la vez curiosas, se fotografían con él igual que sus agentes, los excelestes Juan Sánchez y José Manuel Tárraga. Los socios valencianos trabajan mucho con el Celta, de cuya cantera están particularmente pendientes. Es una de las operaciones más importantes que han acometido hasta ahora. A Beltrán le elogian la madurez mental. Lo consideran un discípulo casi más que un cliente. Pero también está entusiasmado el club y no solo porque Miñambres se hubiese enanorado del juego del pivote hace tiempo. El consejero Primitivo Ferro, maestro de ceremonias, piensa en el lustro oscuro de Segunda, en ventas como las de Denis Suárez y Joselu, cuando saca músculo: "Me gustaría señalar el cierto elemento simbólico que tiene que hoy Fran Beltrán esté con nosotros. No hace mucho, más bien hace poco, grandes promesas del fútbol español que eran de nuestra cantera se tuvieron que ir, con mucho dolor para el Celta. Hoy una de las grandes promesas del fútbol español quiere estar en el Celta, llega al Celta y el Celta puede permitirse el esfuerzo para gozar del privilegio de tener este jugador".

Miñambres detalla brevemente el catálogo de virtudes del madrileño: "Es un jugador del centro del campo que tiene capacidad para iniciar juego, capacidad en la presión, es agresivo... " Consciente de su pequeñez, añade en tono humorístico: "Es más fuerte de lo que parece".

"Ha sido un avance muy grande", indica Beltrán sobre el paso que afronta al fichar por el Celta. "Espero devolver en el terreno de juego toda la confianza que me ha dado el Celta". Desgrana las razones de su decisión: "Son muchos motivos, la verdad. El principal es la forma que tienen de trabajar con los jugadores, todo en sí. El club es muy familiar. Es algo que yo buscaba para seguir creciendo. Apostarán por mí, me han dado confianza, y es lo esencial para que un jugador se decida a venir".

El joven se descarta como "nuevo Verratti": "No entro en comparaciones. Yo soy yo". Y promete: "Puedo aportar muchas ganas, ilusión, trabajo, humildad? muchísimas cosas que tampoco al club le hacen mucha falta. Pero si cada uno pone su granito de arena, el Celta será más grande".

Ya que Beltrán se incorporó a la concentración en Inglaterra e incluso se estrenó en el amistoso contra el Fulham, puede comentar sus primeras sensaciones. "Con los compañeros me sentí muy bien. Es un buen grupo. Gracias a ellos me pude encontrar mejor en el terreno de juego", dice del partido en Craven Cottage. "En cualquier balón dividido que haya se nota que la intensidad es diferente. Pero yo creo que me adaptaré bien. Me gusta ser muy intenso en los partidos".