El Celta continúa sin cerrar su plantilla, que podría verse modificada además por alguna venta imprevista. El jueves concluye el plazo para la contratación de jugadores en la Premier League, donde futbolistas como Maxi Gómez y Stanislav Lobotka continúan despertando interés. Menos probable parece la salida de Pione Sisto y de Iago Aspas, que también han sonado en el mercado de verano. Felipe Miñambres, por su parte, necesita solucionar casos como los de Fontás y Radoja, con los que no cuenta el club, además de buscar destinos para las cesiones de los que tampoco entran en los planes de Antonio Mohamed. El director deportivo, además, trabaja en la contratación de un zaguero y de un centrocampista para cumplir parte de los deseos del técnico argentino, que también reclamaba otro portero. Sin embargo, en A Sede siguen confiando en los tres guardametas de la cantera, aunque es probable que a Iván Villar se le busque un equipo de Segunda donde poder sumar minutos de competición.

El West Ham es uno de los conjuntos ingleses que ha mostrado interés por Maxi Gómez. Los londinenses parecen dispuestos a pagar 30 millones por el delantero del Celta. En Vigo, sin embargo, consideran que solo estudiarán una oferta económica que se acerque más a los 50 millones de euros que estipula la cláusula de rescisión de su contrato.

En los cuatro días que restan para el cierre del mercado inglés es probable que en A Sede de Príncipe se reciba una propuesta que ponga fin a la aventura de Maxi Gómez en Balaídos, a donde llegó el verano pasado procedente del Sporting Defensor por unos 4 millones de euros.

Otra de las perlas del Celta que más interés despierta en el mercado internacional es el centrocampista eslovaco Stanislav Lobotka. Ayer, desde Francia apuntaban que el pivote céltico vuelve a sonar para el Tottenham. Según la publicación Euro United, Lobotka es una de las opciones que maneja Pochettino para reforzar su centro del campo ante la posible marcha de Dembelé.

Lobotka también estuvo en la órbita del Inter de Milán, quien en enero presentó una oferta económica que el Celta consideró insuficiente para un jugador que tiene valorado también en 50 millones de euros. Como en el caso de Maxi Gómez, el equipo vigués está dispuesto a negociar una rebaja de la cláusula de rescisión.

En Milán, sin embargo, parecen haber desistido del centrocampista céltico. Después de que le fallaran los intentos para la contratación de Modric, en la secretaría técnica del Inter gustan ahora Milinkovic Savic y el alemán Gundogan.

Con Mohamed, Lobotka continúa siendo la gran referencia del Celta en el centro del campo, en el que ya no están Radoja, Wass y Tucu Hernández.

El serbio es uno de los que está pendiente de marcharse de Vigo. El Leganés era una de las alternativas que se barajaban por un futbolista que también gusta en el Betis y en Italia.

Por su parte, Andreu Fontás continúa pendiente de su incorporación a la MLS estadounidense. El Kansas City le presentó una oferta que el central catalán estaba dispuesto a aceptar la semana pasada, pero su fichaje por el equipo americano no acaba de concretarse.

Otros jugadores como Hjulsager, Borja Fernández, Juan Hernández, Robert Mazan y posiblemente Iván Villar están a la espera de aclarar su futuro inmediato, pues no cuentan con muchas posibilidades de continuar en el equipo vigués durante la próxima temporada. Las cesiones son la alternativa principal que barajan en A Sede de Príncipe antes del cierre de los mercados.