El Celta dará nuevos pasos en la confección de la plantilla en las próximas horas, tanto en lo que se refiere a fichajes como a salidas. Tanto en Vigo como en Dinamarca reconocen la proximidad del acuerdo definitivo para el traspaso de de Mathias Jensen a la escuadra viguesa. Mientras, Fontás ultima su marcha al Kansas City y Juan Hernández ha viajado a Cádiz, conjunto en el que jugará cedido la próxima temporada. El cierre del mercado de la Premier League este jueves pone el foco en las dos piezas más cotizadas del club más allá de Aspas: Lobotka y Maxi Gómez. Con todo, incluso aunque el final el Tottenham no se decidiese a acometer la compra del eslovaco, en el Celta creen que más habrá pretendientes de alta alcurnia como el PSG.

El Ekstrabladet, periódico danés de sólida reputación, aseguraba ya a primera hora que el acuerdo entre Nordsjaelland y Celta por Jensen (está cerca) y lo cifran en 50 millones de coronas danesas, alrededor de 6,5 millones de euros. En el Celta, a su modo, más tibio, confirman también la viabilidad de la operación.

Con la incorporación de Jensen, que afronta los últimos días de convalecencia de una rotura de fibras, quedaría cerrada la medular. Es el centrocampista de corte ofensivo que Antonio Mohamed deseaba para tener todo el arco de opciones cubierto. Aunque el Celta quedará después pendiente de Stanislav Lobotka. En Inglaterra aseguran que el Tottenham está considerando seriamente el fichaje. El mercado de la Premier Leagua se cierra el jueves. El Celta aguardará acontecimientos.

Los clubes inglesas parecen de entrada los que tiene la disponibilidad económica necesaria para afrontar una operación que no debería bajar de los 40 millones de euros (la cláusula del eslovaco es de 50). El inter, por ejemplo, también parece interesado en Lobotka, pero no dispone de la liquidez necesaria por culpa del "fair play" financiero y tampoco el Nápoles estuvo nunca dispuesto a acercarse a esas cifras. Pero en el Celta no descarta que otros grandes clubes del continente se lancen a por Lobotka. El PSG lo tiene en cartera, por si se desprende de Rabiot o Verratti.

Así que la duda de si Lobotka seguirá podría prolongarse durante todo el mes. Su venta posiblemente activaría la búsqueda de un sustituto, aunque en Príncipe creen que Beltrán está capacidad para rendir ya como titular. No varía en todo caso la situación personal de Radoja. El serbio no volverá a jugar con la camiseta céltica: o sale o se quedará todo el año en la grada. Radoja ha aparcado de momento alternativas sólidas como la del Leganés porque cree que acabará teniendo acomodo en la Premier League, aunque ni siquiera está claro que cumple los requisitos para obtener el permiso de trabajo.