Apenas tres días después de firmar por el Celta para las cinco próximas temporadas, Fran Beltrán (Madrid, 1999) debutó ayer con el Celta y durante la hora de juego que le concedió Antonio Mohamed el joven mediocentro dio muestras de su aplomo para manejarse como mediocentro y su buen criterio para combinar. Se mostró como un buen complemento para que Lobotka pueda desarrollar su gran talento más allá de la zona de medios y participar mucho más en la elaboración del juego de ataque de un Celta que en el inicio del partido se vio dominado por un rival que sacó provecho al desconcierto defensivos de los de Mohamed.

Beltrán, que el pasado miércoles se convirtió a sus 19 años de edad en el tercer fichaje más caro de la historia del Celta (solo Catanha y Emre Mor superan al madrileño), dejó una grata impresión en su debut con la celeste. A su aplomo con el balón para manejarlo al primer toque, el exfutbolista del Rayo Vallecano demostró que domina el espacio donde más atascos suelen producirse en el terreno de juego. Además, estuvo atento en la presión, de la que sacó beneficios en varias ocasiones.

Se repartió la tarea de mediocentro con Lobotka, aunque con el cambio del sistema táctico a la defensa de cuatro pudo ejercer como pivote más retrasado para que el eslovaco pudiese intervenir más en la construcción del juego, de lo que se benefició un Celta que pasó a dominar al Fulham y a generar ocasiones de gol que le llevaron a igualar el marcador y a disponer de varias oportunidades para llevarse la victoria.

Beltrán fue sustituido a la hora de juego por Jozabed Sánchez. Con el andaluz en el campo, Lobotka tuvo que atender las labores del pivote. El internacional eslovaco fue el único jugador de campo que completó el partido por parte del equipo vigués. Mohamed también apostó para todo el partido por el portero Sergio Álvarez y por el zaguero Facundo Roncaglia. El argentino, sin embargo, sufrió una lesión muscular cuando se jugaba el tiempo añadido por el árbitro. Ros, del filial, tuvo la oportunidad de jugar con el primer equipo, al igual que Dennis Eckert. El delantero alemán del Celta B aprovechó la titularidad para marcar un gol de cabeza, dar una asistencia a Sisto que el danés desperdició y dejar muy buenas sensaciones como referencia en ataque. El protagonismo ayer, sin embargo, se lo llevó Fran Beltrán, el último fichaje de los célticos.