"El zasca se ha escuchado hasta en el Tíbet". Es lo que comentaba un tuitero a la respuesta de Iago Aspas a una publicación del diario As. El periódico madrileño había publicado en Twitter la frase "Aspas se suma a la moda Vinicius", aludiendo al golazo del "príncipe das bateas" ante el Southampton, en el que el internacional del Celta se fue de su defensor tras hacer varias "bicicletas".

"Cuando yo empecé a hacer bicicletas en el Celta, Vinicius era alevín", contestó el jugador moañés del Celta horas después de que su equipo cayese por 3-2 en un amistoso ante el Southampton.

Y no exagera el futbolista morracense. Vinicius, el nuevo jugador brasileño del Real Madrid, acaba de cumplir 18 años y aún no tenía 9 cuando el crack de Moaña debutó en el primer equipo celeste (2009). Además, el atacante del Celta y de la Selección Española es un consumado especialista en el regate con la "bicicleta", que para nada es una moda creada por Vinicius.

Algunos diarios deportivos madrileños parecen haber caído en la exageración al ensalzar a la joven figura brasileña del equipo merengue. "Qué pesadez con Vinicius, parece que es mejor que Pelé y Maradona juntos con lo que está contando la prensa en estos días", comentaba otro tuitero.

Aspas contestaba al tuit del As pasada la 1 de la madrugada del 2 de agosto, una vez terminado el día en el que cumplía 31 años. Ayer había acumulados más de 15.000 retuits y más de 26.000 "me gusta". Antes había colgado en su cuenta de Instagram una fotografía soplando las velas de una tarta en la concentración del equipo vigués en tierras inglesas, donde continúa la pretemporada. Ayer, el equipo de Mohamed se entrenó en las instalaciones del Southampton. La expedición celeste tiene previsto abandonar hoy la ciuda surema para trasladarse a Londres, donde mañana le espera el Fulham (16 horas). Con este amistoso en la capital inglesa, el Celta pondrá punto y final a su gira por tierras británicas y en torno a la medianoche pondrá rumbo de regreso a casa.Una vez en Vigo, el equipo celeste comenzará a preparar el Memorial Quinocho, del 11 de agosto, y a partir de ahí ya se centrará en el debut liguero contra el Espanyol.

Aspas, como ya demostró el miércoles, no ha perdido su efectividad goleadora que le convirtió en el máximo goleador español de LaLiga en las dos últimas temporadas. El moañés aspira a repetir durante este curso y seguir participando con la selección española.