La medular del Celta que hace apenas un año puso contra las cuerdas al Manchester United en las semifinales de la Liga Europa está a punto de desaparecer de la plantilla celeste. Tucu Hernández y Wass ya abandonaron hace semanas Vigo. Y Radoja intenta encontrar una salida. De esta forma, el club se vio obligado a emplearse a fondo en la búsqueda de refuerzos. Ha conseguido la contratación de Okay Yokuslu y de Fran Beltrán. El joven madrileño que pertenecía al Rayo Vallecano ha sido el último en incorporarse. Ayer se enfundó la celeste por primera vez y ya se entrena en Inglaterra con sus nuevos compañeros.

Pero las contrataciones no acaban ahí. Se busca un centrocampista ofensivo e incluso no se descarta la llegada de un cuarto futbolista para la zona de medios si se produjese el traspaso de Stanislav Lobotka. En Italia vuelven a relacionar al pivote eslovaco con el Inter de Milán, que ya lo quiso en el mercado de invierno. El equipo transalpino apostaba por Modric o por Arturo Vidal, pero el Real Madrid tasa al croata en 750 millones y el chileno va camino de firmar por el Barcelona. Según la web TuttoMercato, el club milanés lanza otra ofensiva para fichar a Lobotka.

El centro del campo céltico, pues, continúa en construcción a quince días de iniciarse LaLiga. Durante esta temporada que se avecina, es posible que la medular pierda peso en la elaboración del juego del equipo que ahora dirige Antonio Mohamed. El argentino llega con la idea de apostar por un fútbol directo, en el que el balón deje de ser tan protagonista como lo fue en el Celta durante los últimos tiempos. El cántico "fútbol de salón" también podría pasar a mejor vida en Balaídos, donde Mohamed espera construir un equipo con un sistema defensivo muy fiable y un ataque mortífero. La medular ejercerá de muelle entre ambos polos.

Y en esa tarea ya no participará Radoja, que continúa en Vigo a la espera de resolver su futuro. En Leganés relacionan al céltico con el equipo de Butarque. En algún foro de aficionados se apunta que el equipo madrileño ofreció 4 millones de euros al Celta por el balcánico, cuya cláusula de rescisión se eleva a los 10 millones. Su negativa a renovar el contrato que expira en 2019 le alejó de la plantilla celeste hasta el punto de realizar entrenamientos a parte del grupo y quedarse fuera de la convocatoria para la gira por Inglaterra. También el Betis aparece como posible candidato a llevarse al centrocampista que hace apenas un año era indiscutible en el once celeste.

Sin el serbio, Mohamed cuenta ahora mismo con cinco centrocampistas: Okay, Lobotka, Beltrán, Jozabed y Brais Méndez. Por su parte, Hjulsager y Borja Fernández, que también realizan la pretemporada con el Celta, han de buscar una cesión porque no entran en los planes del entrenador argentino. Mohamed quiere puestos doblados para completar la plantilla, por lo que el club busca un centrocampista ofensivo.

Mientras la secretaría técnica continúa peinando el mercado, Fran Beltrán ya ejerce como céltico después de que el miércoles se hiciese oficial su fichaje por el Celta, que abonó en la sede de LaLiga los 8 millones de euros de la cláusula de rescisión que tenía el joven madrileño con el Rayo Vallecano al no llegar a un acuerdo con el club de Vallecas. A sus 19 años, Beltrán ya acumula más de setenta partidos en Segunda División. El Celta incorpora un futbolista de perfil parecido al de Lobotka, que sigue sonando en Italia.