Nemanja Radoja se queda en Vigo para intentar cerrar su salida del Celta después de fracasar las negociaciones para la ampliación de su contrato, que concluye en junio de 2019. El centrocampista serbio no viajó ayer con el resto del equipo para realizar la gira inglesa, una muestra más de que ya no entra en los planes de Antonio Mohamed para la temporada que se avecina. Como ya ocurrió este verano con Jonny, Wass y Sergi Gómez, el club le abre la puerta a Radoja para que ponga fin a sus cuatro años como jugador celeste, con el que ha disputado alrededor de 150 partidos.

Ayer, el centrocampista balcánico, de 25 años, entrenó con el resto del equipo, después de que en la jornada anterior trabajase aparte, junto a Andreu Fontás, que también pondrá punto y final a su etapa en Vigo en las próximas horas después de alcanzar un acuerdo para jugar con el Kansas City en la MLS estadounidense.

En A Sede de Príncipe esperan que Radoja sea el siguiente futbolista en abandonar la plantilla del Celta. De hecho, el club ya le concedió permiso para que se presentase en Vigo con quince días de retraso para que acelerase las gestiones con otro club. El lunes de la semana pasado, sin embargo, el pivote serbio se reincorporó a los entrenamientos en A Madroa. Entonces, se apuntó la posibilidad de que se reanudasen las negociaciones para la ampliación de su contrato con el Celta. El acuerdo entre el club y sus representantes volvió a fracasar nuevamente, por lo que Mohamed no contó con el futbolista para el amistoso en la localidad lusa de Braga y esta semana trabajó al margen del grupo, junto a Fontás.

Ayer, Radoja tampoco apareció entre los 24 futbolistas convocados que a media tarde emprendieron viaje hacia Inglaterra. El Celta dejaba claro así que el futuro del serbio no pasa por Vigo. En la lista de Mohamed sí aparecen jugadores del filial como Fran Vieites, Juan Ros y Dennis Eckert. La lista completa la forman: Sergio, Iván Villar, Fran Vieites, Néstor Araujo, David Costas, Roncaglia, Mazán, Juan Ros, Cabral, Hugo Mallo, Juncà, Kevin, Lobotka, Jozabed, Borja Fernández, Juan Hernández, Brais Méndez, Emre Mor, Beauvue, Hjulsager, Dennis Eckert, Sisto, Iago Aspas y Maxi Gómez.