El Celta extiende sus métodos de trabajo con la cantera a Japón. Hasta allí han viajado varios técnicos de A Madroa para explicar cómo el club vigués prepara a sus promesas. En este viaje a tierras de Oriente también está prevista una escala de los preparadores célticos en Corea del Sur, otro de los países con los que el Celta mantiene buenos vínculos profesionales.

Los campus de la Fundación Celta desembarcan por primera vez en Japón. La prefectura de Chiba, durante esta semana, y la de Kanagawa, la próxima, serán las sedes del campus céltico en el país oriental. Entre ambas localidades acogerán a más de 150 jóvenes, que tendrán la oportunidad de entrenarse con el método del Celta, siempre bajo la supervisión de técnicos de la cantera celeste.

La presencia internacional del Celta se está viendo potenciada gracias a la labor de la Fundación Celta, a través de sus campus y clínics. Además de las sedes en Galicia, este verano los campus han contado con sedes en México, Irlanda, Rumanía, Estados Unidos, Japón y Panamá.