01 de agosto de 2018
01.08.2018

Inglaterra recibe a un Celta en construcción

Mohamed prescinde de Radoja para la gira que hoy abren los celestes en Southampton - Maxi, pendiente de su futuro, está entre los 24 convocados - El Atlético de Simeone, referencia para el técnico argentino

01.08.2018 | 01:47
Inglaterra recibe a un Celta en construcción

El Celta afronta en Inglaterra la cuarta semana de preparación de la temporada 2018-19 pendiente del futuro de Maxi Gómez y sin poder cerrar todavía una plantilla en la que seguirán produciéndose altas y bajas. El equipo de Antonio Mohamed afrontará dos amistosos en tierras inglesas: ante el Southampton (hoy, a las 20:45, en el St Mary's Stadium. Celta MediaYoutube) y el Fulham (sábado, a las 16 horas, en Craven Cottage).El técnico argentino se ha llevado a 24 futbolistas a esta gira, entre ellos a varios del filial. En Vigo se quedaron los lesionados Okay, Boufal y Rubén, además de Radoja, que negocia su salida del club, y de Fontás, que se va al Kansas City.

Antes de subirse al avión, Mohamed recordó que está a la espera de tres refuerzos. "Necesitamos un jugador más por línea para completar el equipo", dijo el preparador argentino, antes de mostrarse"satisfecho" con las incorporaciones de Juncá, Okay, Araújo y Boufal, aunque las considera "insuficientes". En estas incorporaciones no se incluye la vacante que podría dejar Maxi Gómez si se concreta su traspaso. El uruguayo tiene varios pretendientes aunque aún no se han producido movimientos serios para comprarle. Al Celta ha llegado una supuesta propuesta del West Ham por 30 millones a través de un intermediario enviado por Stellar Group. En Vigo no han atendido esa opción y esperan a que sea el equipo británico el que haga llegar su interés y una oferta mucho más elevada.

El técnico del Celta, por su parte, se muestra preocupado por mejorar el sistema defensivo de un equipo que el año pasado encajó 60 goles, uno más que los anotados. Tras analizar "detalladamente" al Celta de Unzué, Mohamed subraya que el Celta debe reducir "en quince o veinte" el número de goles en contra. "Es fundamental para conseguir el objetivo de Europa. El equipo lo tenemos que armar desde la defensa. Me gustan los equipos verticales, intensos, pero sobre todo sólidos defensivamente. No quiero un equipo que tenga mucho tiempo la posesión", advirtió.

"Soy un técnico pragmático, incluso podría decir resultadista porque lo que quiero es ganar siempre, independientemente del juego. Y no tengo un dibujo táctico definido, me adapto a los jugadores. Ahora estoy probando varios sistemas, podremos jugar con cinco o cuatro defensas, con tres volantes... dependerá del partido y el rival", avanzó el preparador argentino.

En los dos primeros amistosos del verano el Celta obtuvo sendos empates ante Córdoba (1-1) y Braga (0-0). Ahora le esperan dos equipos de la Premier League, cuya temporada arranca en diez días.

"Sabemos hacia dónde vamos. Veo a los chicos motivados e ilusionados. El objetivo es llegar fuertes al inicio de la Liga", insistió Mohamed, quien reveló que Simeone le animó a emprender su primera aventura en el fútbol europeo tras triunfar en México: ganó la Liga con el Tijuana y el América y la Copa con el Monterrey.

El trabajo de Simeone en el club rojiblanco es el ejemplo a seguir para Mohamed: "Simeone convirtió al Atlético en el que mejor defiende de Europa. Su trabajo está siendo increíble, y ahí están sus éxitos. Es difícil conseguir esa solidez defensiva, pero mi objetivo en el Celta es hacer un equipo sólido defensivamente y que luego se desordene en ataque", manifestó a Efe el preparador celeste. "Queremos dotar al Celta de una base sólida, como ha hecho Simeone en el Atlético de Madrid. Queremos que el equipo tenga un sello propio, estamos en esa búsqueda" insistió.

Mohamed reveló que Simeone le animó a emprender su primera aventura en el fútbol europeo. "Un día antes de fichar por el Celta hablé con él. Me dijo que era un club muy interesante, que históricamente juega muy bien y luchará por entrar en Europa. Aunque tenía pensado descansar este año pronto cambié de opinión", añadió.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL CELTA, EN CIFRAS

Celta de Vigo

Toda la información sobre tu equipo

Consulta aquí el calendario, las estadísticas, los jugadores, el resultado de los partidos, los directos... Todo a tu alcance


plantilla del Celta

El Celta, uno a uno

Consulta aquí la plantilla del cuadro celeste: un repaso a todos los jugadores del Celta y a sus estadísticas personalizadas