31 de julio de 2018
31.07.2018
ÚLTIMA HORA
España suma dos muertes por Covid en las últimas 24 horas y los nuevos contagios se disparan a 333

Fontás jugará en el Kansas City

El central catalán se compromete con el equipo de la MLS y pone fin a su etapa en Vigo - Radoja trabajó al margen del grupo ayer y no parece que vaya a ir a Inglaterra

31.07.2018 | 01:35

Andreu Fontás ya tiene claro su futuro. El central catalán se ha comprometido con el Sporting Kansas City para incorporarse a la MLS y cumplir así uno de sus deseos tanto deportivos como personales, el de jugar en la liga profesional americana. El jugador tiene previsto marcharse mañana hacia Estados Unidos tras desvincularse del Celta que ha tratado en este proceso de facilitarle la salida. Fontás tenía alguna propuesta para seguir en la Primera División española, pero finalmente ha pesado más su deseo de dar el salto a Estados Unidos y ha dado prioridad a la opción americana.

Con su salida Fontás pone fin a sus cinco temporadas en Vigo a donde llegó en verano de 2013 y tras convertirse en pieza indispensable en las dos primeras temporadas acabó perdiendo peso en la plantilla hasta casi desaparecer de las alineaciones. Pero su comportamiento durante todo este tiempo ha sido absolutamente ejemplar.

De esta manera finaliza la incertidumbre sobre su futuro. Queda ahora pendiente lo de Nemanja Radoja. Ambos jugadores se ejercitaron ayer al margen del grupo en vísperas de la gira por Inglaterra que el equipo vigués va a realizar esta semana para disputar dos encuentros amistosos contra rivales de la Premier League, mañana frente al Southampton y el próximo sábado, en Londres, contra el Fulham.

El entrenador del Celta, Antonio Mohamed, dará a conocer hoy, tras el entrenamiento matinal programado en A Madroa, la lista de futbolistas que van a desplazarse a Inglaterra, y todo hace indicar que tampoco Radoja va a estar en la lista de expedicionarios. Ayer trabajó junto a Fontás y Apeh (delantero del filial) al margen del grupo.

El futuro de Radoja parece cada vez más lejos del Celta. El Celta lo puso en junio pasado en el mercado debido a su negativa a renovar y le ofreció la posibilidad de retrasar 15 días su reincorporación a los entrenamientos mientras se resolvía su traspaso. Pero su venta no concretó y, a su regreso a Vigo el pasado lunes, en un inesperado giro de los acontecimientos, el jugador y el club sondearon la posibilidad de renovar. Las negociaciones, sin embargo, no parecen haber evolucionado en los últimos días. El club aguarda que los agentes del futbolistas traigan alguna propuesta apetecible para su venta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook