El Celta activa esta semana la segunda fase de la pretemporada con la gira del equipo por Inglaterra, donde aguardan al equipo vigués dos exigentes amistosos frente al rivales de la Premier League, el Southampton y el Fulham, y a la que se van a incorporar ya dos de los internacionales celestes que participaron en el pasado Mundial de Rusia 2018.

Tras una semana de duro trabajo físico en A Madroa, Iago Aspas y Pione Sisto se unirán con normalidad al resto del grupo con la idea de disputar sus primeros minutos sobre el verde, no así el uruguayo Maxi Gómez, que ayer regresó a la ciudad iniciará hoy la puesta a punto física tras someterse a las correspondientes pruebas médicas en la Clínica de A Sede.

El técnico, Antonio Mohamed, ha previsto que el delantero uruguayo, que ha prolongado hasta hoy sus vacaciones debido a su mayor recorrido en el Mundial, donde alcanzó los cuartos de final con su selección, dispute su primer amistoso el próximo 11 de agosto ante el Mainz 05 en el Memorial Quinocho, el torneo que sirve de presentación al equipo en Balaídos y que este año se va a celebrar justamente una semana antes del estreno liguero contra el Espanyol.

El Celta no ha aclarado si Maxi va a viajar a Inglaterra con el resto de los expedicionarios o si se pondrá a punto en Vigo con alguno de los preparadores físicos del amplio grupo de colaboradores de Antonio Mohamed.

Se caen también de la gira inglesas los tres futbolistas del plantel que actualmente se encuentran lesionados: Okay Yokuslu, Sofiane Boufal y Rubén Blanco, que continuarán con su recuperación en las instalaciones de A Madroa. El centrocampista turco se someterá hoy a pruebas diagnósticas que deben determinar el alcance del esguince de tobillo sufrido el pasado viernes en el amistoso contra el Sporting de Braga.

Con la gira inglesa, Antonio Mohamed va a poner en marcha la fase ofensiva de la pretemporada. El preparador celeste dedicó la primera semana a afinar el aspecto físico con una durísimo programa de entrenamientos en A Madroa. La paliza física continuó en la segunda semana durante la concentración celebrada en A Toxa, donde Mohamed combinó trabajo en arena y sobre el terreno de juego y comenzó los ejercicios con balón. El stage de A Toxa remató con el primero de los cinco encuentros preparatorios que ha programado Mohamed, disputado en Baltar ante el Córdoba, de Segunda División, un choque que, como el siguiente ante el Sporting de Braga, Mohamed ha dedicado a la recomposición del bloque defensivo. El técnico se ha marcado el objetivo de reducir drásticamente el número de goles en contra la próxima temporada y ha dedicado de lleno sus primeros esfuerzos a reajustar la defensa.

Con la incorporación a partir de hoy de Aspas y Pione (y más adelante de Maxi y Boufal, que estará listo en unos diez días), Mohamed se propone utilizar los compromisos contra el Southampton y el Fulham para implementar el juego de ataque que ha caracterizado a sus equipos en México y Argentina. Un estilo que el propio Mohamed define como "vertical" y que se cimienta en el juego directo, la presión alta y el robo de balón cerca de la portería contraria.

Aunque el preparador celeste dará la convocatoria de los jugadores que se desplazarán a Inglaterra tras la sesión de trabajo que la plantilla va a celebrar a primera hora de esta mañana en A Madroa, no se espera la presencia de jugadores del filial, que se podrán a partir de hoy a las órdenes de Rubén Albés, entre los expedicionarios. No obstante, podría haber alguna sorpresa.

A su regreso a la ciudad la próxima semana, el entrenador celeste activará la última fase de la puesta a punto del equipo. El técnico dedicará los últimos 15 días de trabajo a ajustar el funcionamiento del equipo con la mayor parte de sus efectivos ya al mismo nivel físico.