De capitán del filial, donde ha estado una década, a novato en el primer equipo, Kevin Vázquez disfruta de su primera pretemporada en el fútbol profesional decidido a hacerse con un puesto en la plantilla y servir de recambio a Hugo Mallo. "Es una experiencia bonita que ya me tocaba vivir y por suerte puedo hacerlo en casa. Espero lograr un puesto en el equipo", ha señalado el canterano tras el entrenamiento celebrado esta mañana por el Celta en A Madroa.

El lateral nigranés vive la experiencia con ilusión y quiere apurar cada partido para convencer al técnico, Antonio Mohamed, de que tiene nivel para estar en plantilla. "No pienso en si me voy a ir o a quedar, sino en competir y en el próximo partido contra el Southampton", ha dicho.

Kevin es consciente de que debe trabajar para ganarse el sitio. "Hasta que se cierre la plantilla no es seguro al cien por cien que vaya a quedarme. Es complicado pero estoy tranquilo y espero conseguirlo", ha apuntado.

El lateral derecho céltico, que tuvo que retrasar unos días su puesta a punto debido a una herida en un pie, se ha mostrado satisfecho con su rendimiento en el amistoso del pasado viernes contra el Sporting de Braga. "Jugué 15 minutos y creo que hice un buen trabajo. Es difícil suplir a Hugo Mallo pero creo que tengo la capacidad de conseguirlo. Es un reto muy grande sustituir a Mallo pero estoy dispuesto a pelear", ha indicado Kevin, que se ve preparado para rendir como carrilero en una defensa de cinco hombres como la que últimamente ha probado Antonio Mohamed, aunque ha reconocido que se siente más cómodo jugando con defensa de cuatro.