La tranquilidad con que el Celta había iniciado la temporada se ha visto agitada en los últimos días con las lesiones y de Rubén Blanco, Sofiane Boufal, a las que el pasado viernes, en el primer tiempo del amistoso contra el Sporting de Braga, se ha sumado la del centrocampista turco Okay Yokuslu.

Antes, en la primera semana de trabajo, se lastimó Kevin Vázquez, que tuvo que retrasar ligeramente su puesta a punto por una herida en un pie y durante el amistoso contra el Córdoba cayó Emre Mor, también por un problema de escasa importancia. Ambos se encuentran ya totalmente recuperados.

La lesión sufrida por Okay es bastante más preocupante, no por la gravedad del problema en sí, sino porque podría impedir al técnico contar con el futbolista para el debut liguero contra el Espanyol. Según informaron los servicios médicos del Celta tras una primera exploración sobre el terreno, Okay Yokuslu sufre un esguince de segundo grado en el ligamento lateral externo del tobillo derecho. El alcance de la lesión se conocerá mañana, una vez que el centrocampista sea sometido a las correspondientes pruebas diagnósticas, si bien el periodo de recuperación de este tipo de lesiones suele estar entre dos y tres semanas, con lo que, en el peor de los supuestos, tendría muy complicado ser de la partida para el duelo inaugural de LaLiga contra el cuadro perico.

Tampoco está garantizada la participación en este encuentro del portero Rubén Blanco, que sufrió una lesión muscular en el bíceps femoral de su muslo derecho la víspera del compromiso amistoso ante el Córdoba en Portonovo.

Al guardameta, que desde que llegó al primer equipo las lesiones le han impedido jugar más de diez partidos consecutivos, se le pronosticó un periodo de baja de entre tres y cuatro semanas que también complica su participación en el estreno liguero. Las continuas lesiones que vienen sufriendo Rubén estos años preocupan al técnico, Antonio Mohamed, y al Celta, que por primera vez sopesa la posibilidad de fichar a un guardameta para reforzar la portería.

Bastante menos problemático es el caso de Sofiane Boufal. El atacante franco-marroquí está aquejado de un esguince en el ligamento lateral de su tobillo izquierdo, aunque de carácter bastante más leve que el sufrido por Okay. Los médicos le han pronosticado un periodo de baja de entre 8 y 10 que no hace peligrar su concurso en el partido contra el Espanyol, pero que va a retrasar su puesta a punto y demorará su adaptación al equipo.