Los equipos vigueses de Segunda División B ya conocen el calendario de Liga para la próxima temporada liguera. La competición comenzará el veintiséis de agosto, una semana más tarde que Primera y Segunda, lo que obliga a todos los equipos a tener una semana más de pretemporada. En las últimas temporadas, la competición coincidía con las dos primeras, y todos los entrenadores tenía esas fechas en cuenta para programar la preparación.

Será una temporada en la que no habrá jornadas en miércoles, disputándose la última jornada del campeonato el diecinueve de mayo, para inciarse posteriormente las diferentes fases.

A diferencia de la temporada pasada, en la que durante muchas jornadas coincidían el Celta B y el Rápido de Bouzas jugando en Vigo, esta temporada cambia y coincidirán el Coruxo y el Rápido de Bouzas, por lo que habrá que estar atentos a los horarios para ver si no coinciden y los aficionados pueden ver las evoluciones de ambos equipos sin tener que elegir.

En la primera jornada, el filial céltico será el único equipo que juegue en su terreno de juego. El Celta B, entrenado por Rubén Albés, se medirá en esta primera jornada al Guijuelo, afrontando en la segunda el primer gran derbi gallego de la temporada al viajar a A Coruña para medirse al Fabril.

Los célticos finalizarán la temporada en el campo de Barreiro, recibiendo a uno de los recién ascendidos, el Salmantino.

En lo que se refiere al Coruxo, el equipo de Jacobo Montes debuta en Madrid ante el Navalcarnero, debutando ante su afición en la segunda jornada ante el Valladolid B. La temporada la cerrarán en León, ante la Leonesa.

Por su parte, el Rápido de Bouzas inicia el campeonato en León ante la Leonesa, disputando su primer partido en Bouzas, una semana después, ante el Navalcarnero. En la última jornada, los jugadores entrenados por Jorge Otero visitan a uno de los recién ascendidos, en Unionistas.

Los derbis vigueses no tardarán demasiado en llegar. El dieciséis de septiembre, en la cuarta jornada, el Coruxo recibirá al Celta B en el campo de O Vao, disputándose el partido de vuelta en Barreiro el tres de febrero.

Una semana más tarde, será el filial céltico quien recibe en su campo de Barriero al Rápido de Bouzas, jugándose la vuelta el diez de febrero en el Baltasar Pujales de Bouzas.

El último derbi de la competición enfrentará al Coruxo y al Rápido de Bouzas en la décimo tercera jornada, dieciocho de noviembre, jugándose primero en el campo de O Vao. El partido de vuelta, en el Pujales, se jugará el siete de abril.

Para quien no han finalizado los sorteos es para el Rápido de Bouzas, pues el próximo lunes se celebra en la sede de la Federación el sorteo de la primera eliminatoria de la Copa. El Rápido figura en un bombo en donde cinco equipos van a quedar exentos de ronda.