La ecografía practicada ayer a Sofiane Boufal ha confirmado los pronósticos de los servicios médicos en torno a la lesión sufrida el pasado jueves por el último de los fichajes incorporados por la dirección deportiva del Celta.

El atacante franco-marroquí sufre un esguince en el ligamento lateral de su tobillo izquierdo que lo va a mantener entre ocho y quince días de baja. Un contratiempo inesperado en la puesta a punto de un futbolista que llevaba algún tiempo parado y que va a retrasar ligeramente su puesta a punto, aunque nada hace indicar que esta lesión le vaya impedir iniciar el próximo 18 de agosto la competición al mismo nivel físico que el resto de sus compañeros.

Boufal causará sin embargo en la minigira que el Celta realizará la próxima semana por Inglaterra para disputar dos exigentes test ante adversarios de la Premier League, el miércoles frente al Southampton (St. Mary's Stadium 20.45, hora española) y el próximo sábado, en Londres, contra el Fulham (Craven Cottage, 16.00 hora española).

El atacante franco-marroquí se quedará en Vigo para recuperarse a las órdenes de un preparador físico en las instalaciones deportivas de A Madroa. Boufal no estará solo en la ciudad deportiva celeste. También se quedará en Vigo el portero Rubén Blanco, que continúa en proceso de recuperación de una rotura de fibras el bíceps femoral de su muslo derecho que ya le impidió disputar el pasado sábado en Portonovo el primer amistoso de la pretemporada contra el Córdoba.

A Rubén y a Boufal se va a sumar Maxi Gómez, que este lunes se reintegrará a los entrenamientos después de haber prolongado sus vacaciones debido a su participación en el Mundial de Rusia, donde alcanzó los cuartos de final con la selección uruguaya.

La intención del técnico, Antonio Mohamed, es que el delantero centro charrúa esté a punto para intervenir el 11 de agosto, siete días antes de que competición alce el telón, en el Memorial Quinocho contra el Mainz 05.

Es más que probable que a la gira inglesa tampoco vaya Andreu Fontás. El defensa central catalán no entra en los planes del Celta y apura su salida del club, que el jugador esperaba concretar antes del próximo martes. Su destino más probable es la MLS estadounidense, aunque también dispone de alguna oferta de Primera División.

Este lunes debería conocerse también si Nemanja Radoja sigue en el Celta (lo que necesariamente implicaría su renovación) o acepta alguna de las ofertas que tiene. El serbio era uno de los que iba a salir este verano por su negativa a renovar y el club le concedió 15 días de permiso para que resolviese su futuro. Sin embargo, a su regreso a Vigo el pasado lunes, Radoja tanteó con el club la posibilidad de ampliar su contrato. El desenlace debería conocerse en un par de días.

En los partidos de la gira inglesa van a participar ya con total normalidad Iago Aspas y Pione Sisto, que también prolongaron sus vacaciones debido a su participación en el Mundial y que han dedicado esta última semana a ponerse a punto físicamente.

Salvo sorpresa, A Inglaterra no va a desplazarse ningún futbolistas del filial. Dennis Eckert, Juan Antonio Ros y Emmanuel Apeh, que anoche jugaron en Braga, está previsto que a partir de este lunes se pongan ya a las órdenes de Rubén Albés.