El Celta hizo ayer oficial de una tacada la salida de los zagueros Sergi Gómez y Jonny Castro Otto, que se han comprometido con el Sevilla y el Atlético de Madrid, respectivamente, aunque el lateral canterano jugará la próximas temporada cedido en el Wolverhampton Wanderers, de la Premier League.

La venta del defensa central de Arenys de Mar al cuadro nervionense se ha cerrado en un montante fijo de 5,4 millones, a los que puede sumarse un millón adicional, si se cumplen determinadas variables. El Celta se reserva además un 10 por ciento de los derechos federativos del jugador en caso de que sea traspasado a un tercer club. Las condiciones de venta no se alejan mucho de la cláusula de rescisión del zaguero, fijada en 6 millones de euros. Sergi ha firmado con el Sevilla por cuatro temporadas.

El defensor catalán se despidió ayer del club vigués en una emotiva carta en las redes sociales en la que agradecía al Celta la oportunidad de permitirle debutar en Primera División y defendía su profesionalidad en sus cuatro años de servicios al club. "Me voy con la cabeza alta", escribió Sergi en su cuenta de Twitter. "Como en todo, el fútbol te obliga a tomar decisiones y esta vez he considerado, junto a mi familia, que fichar por el Sevilla FC era la mejor opción para continuar creciendo en mi carrera profesional", explicó.

El central se marcha dolido porque "hay situaciones que uno tiene que aceptar aunque le cueste entenderlas", pero se queda con todo lo que el Celta le ha dado en estos años. "Juntos hemos alcanzado logros muy importantes, fruto del gran trabajo y del apoyo que siempre hemos tenido desde la grada", añadió. Y remachó: "Quiero agradecer a todos y cada uno de los empleados del club el trato que he recibido, así como a toda la afición celeste por haberme hecho sentir uno más y por el cariño que me han dado. También a mis compañeros, a los que hoy llamo amigos. Irse no significa olvidar, y me voy con un gran pedazo del Celta en el corazón".

Con las ventas de Sergi y Jonny, apartados por el club por su negativa a renovar, el Celta da prácticamente por cerrado el capítulo de ventas. Resta por resolver la situación de Nemanja Radoja que, en un giro inesperado de los acontecimientos, parece cerca de renovar por el club celeste.