Se le acabaron las vacaciones extra a Radoja, que ya se encuentra en Vigo para incorporarse a la disciplina del Celta a la espera de que se aclare un futuro que en estos momentos aún resulta muy incierto.

El serbio fue el único de los jugadores que el Celta había descartado por no renovar su contrato que aceptó la propuesta del club de iniciar su trabajo esta semana. Mientras Jonny y Sergi acudieron a Vigo para comenzar los entrenamientos, Radoja siguió en su casa esperando encontrar una salida a su situación.

Pasado ese tiempo el serbio se incorporó ayer a su puesto en el Celta y ahora se abren diferentes escenarios entre los que el club tampoco descarta prolongar su contrato lo que supondría un curioso e inesperado giro de los acontecimientos. Así lo dejó entrever el club tras la presentación de Boufal en la sede de Príncipe.

Radoja estuvo por la mañana en las instalaciones de A Madroa y por la tarde se presentó en la sede del club donde compartió un tiempo con el director general, Antonio Chaves. El directivo admitió que el Celta valoraba la opción de prolongar la relación entre ambos y valoró el hecho de que en este proceso siempre había ido de la mano del club. Con Jonny fuera del Celta -solo falta que se haga oficial su fichaje por el Atlético de Madrid- y Sergi Gómez en la rampa de salida, al conjunto vigués le queda por resolver en este capítulo la situación de Radoja. Y ya no se descarta la posibilidad de que la inminente ruptura pudiese desembocar en una renovación por más tiempo.

De todos modo, el agente de Radoja también tiene mucho que decir en este asunto. Desde hace días el representante trabaja para encontrar un destino para el centrocampista y también podría darse la situación de que finalmente presenten una propuesta al club y Radoja siga el mismo camino de Jonny y de Sergi Gómez.

Lo que parece evidente es que el caso de Radoja vuelve prácticamente al mismo punto en el que se encontraba hace meses cuando el Celta negociaba con él la renovación de su contrato. Ahora mismo esa opción permanece abierta a la espera de posteriores conversaciones y de que el agente comunique al club si ha encontrado, como era su idea, un equipo en el que colocar a su representado.

La postura que ayer manifestó el Celta en relación a este asunto es mucho más conciliadora de lo que era hace unas semanas y sobre todo de lo que era con Sergi y con Jonny.