El atacante marroquí Sofiane Boufal aseguró durante su presentación como nuevo jugador del Celta que estaba muy satisfecho de haber culminado su llegada a Vigo después de haber estado cerca de llegar hace un año: "Este año se dio la oportunidad de dejar el Southampton. Estoy muy contento de que el Celta siguiese viéndome y me alegro de que encontrásemos un acuerdo para poder estar aquí".

Sobre su posición en la que se encuentra más cómodo, el atacante franco-marroquí explicó que "tengo la suerte de ser polivalente, no tengo preferencias y el que manda es el entrenador y seguro que tomará la decisión que sea mejor para mí".

Boufal explicó en relación a las razones que le hicieron aceptar la propuesta del Celta que "soy muy fan de la Liga y me gusta el campeonato. Me gusta el juego ofensivo y el estilo del Celta, un fútbol alegre y que creo que se adapta mucho mejor a mis condiciones".

Aseguró Boufal que del Celta lo que conoce sobre todo es a "Beauvue que es un gran amigo y conozco a todos los jugadores ofensivos como Aspas o Maxi Gómez. A la gente ofensiva la conozco muy bien, al resto no tanto".