Iago Aspas y Pione Sisto se reincorporan hoy al Celta en la tercera semana de trabajo del equipo a las órdenes de Antonio Mohamed tras prolongar sus vacaciones debido a su reciente participación en el Mundial de Rusia. El uruguayo Maxi Gómez, que alcanzó con la selección charrúa los cuartos de final del torneo, se reintegrará a los entrenamientos a comienzos de la próxima semana.

Después de dos semanas de intensísimo trabajo físico en las que la fatiga ha estado a la orden del día, el balón irá cobrando cada vez mayor protagonismo en los entrenamientos. También los aspectos tácticos y de asimilación de conceptos irán ocupando cada vez mayor tiempo. "Estamos en la fase de entender la idea del entrenador", explica Gustavo Cabral, que precisa: "El grupo está asimilando muy bien el trabajo. Este es un equipo que trabaja en todos los sentidos, a nivel físico y a nivel táctico. En eso no va a tener queja el entrenador".

Y la mejoría defensiva, como el propio técnico destacó después del amistoso disputado el pasado sábado en Portonovo ante el Córdoba, será ahora mismo el objetivo prioritario. A finales de la semana el equipo tratará de plasmar el trabajo sobre el terreno de juego con el amistoso programado para el próximo viernes en Portugal contra el Sporting de Braga. El Celta planeaba disputar el domingo otro partido de preparación contra un equipo luso, pero de momento no ha confirmado ni el rival ni el escenario.

Iago Aspas y Pione Sisto estarán hoy en Vigo para someterse en la Clínica de A Sede a la revisión médica que hace dos semanas pasaron sus compañeros. El resto del plantel se ejercitará mientras tanto en A Toxa en el último día del stage que el plantel realiza desde el pasado lunes en la isla grovense. El equipo celebrará una única sesión de entrenamiento en el campo de Baltar, a puerta cerrada, a partir de las 9:00 horas. El martes el grupo se reunirá en A Madroa (quizás ya sin Sergi Gómez), aunque ambos internacionales, así como el último de los fichajes incorporados por la dirección deportiva, el franco-marroquí Sofiane Boufal, tendrán en estos primeros días un plan especial de entrenamiento.