El Celta pone fin a la primera etapa de su pretemporada en A Toxa con su primer amistoso del curso. El nuevo proyecto de Antonio Mohamed se estrena ante el Córdoba en el campo de Baltar (Portonovo).

Celta (once inicial): Sergio, Hugo Mallo, Cabral, Roncaglia, Juncá, Lobotka, Okay, Brais, Huljsager, Emre Mor y Beauvue.

Celta y Córdoba se repartieron la posesión durante los primeros minutos del encuentro. Antonio Mohamed apostó por un once con tres centrocampistas, en el que Yokuslu se sitió por detrás de Lobotka y el eslovaco pudo jugar con mayor libertad. La profundidad de los laterales celestes fue otra de las señas de identidad que el 'Turco' quiso mostrar desde el inicio.

Sin embargo el primero en marcar fue el Córdoba. Una pérdida en su propio campo pilló a contrapie a la defensa celeste, lo que propició el tanto de Jaime Romero a los trece minutos. A partir de ahí el Celta se lanzó a por el empate y antes de los veinte minutos ya habían llegado dos buenas oportunidades para Hjulsager y Emre Mor.

El Córdoba, cómodo con la ventaja, prefirió esperar en su campo a los vigueses y salir con velocidad al contragolpe. De esta manera se plantaron con peligro en el área defendida por Sergio Álvarez un par de veces antes del descanso. Pasada la media hora Emre Mor y Gustavo Cabral tuvieron que retirarse con molestias. En su lugar entraron Jozabed y David Costas.

Tras el paso por los vestuarios Mohamed cambió por completo al equipo para dar entrada a todos los jugadores que esperaban en el banquillo. Solo se mantuvieron sobre el césped Jozabed y David Costas. Entraron Iván Villar, Kévin Vázquez, Néstor Araujo, Mazan, Dani Molina, Borja Fernández, Juan Hernández, Salvador y Eckert.

A pesar del cambio radical de fichas el Celta mantuvo el control del juego y protagonizó las mejores ocasiones del segundo tiempo. Eckert y Dani Molina lo intentaron nada más reanudarse el encuentro. El alemán cruzó su disparo en exceso y Molina se encontró con el portero de los califas bien colocado.

Mohamed siguió probando a los jugadores que le quedaban en el banquillo. Entraron Apeh, Alende, Pastrana y Ros. A diez minutos del final, una falta lateral encontró la cabeza de Emmanuel Apeh, que solo cinco minutos después de saltar al campo puso la igualada en el marcador. Su remate picado fue imposible para el guardameta del Córdoba.

Antes del pitido final el Celta dispuso de una doble oportunidad inmejorable para llevarse la victoria. Pastrana, tras una dejada de Eckert, obligó al portero cordobés a haver la parada de la tarde y su rechace le cayó a Apeh, que esta vez no pudo precisar un lanzamiento entre los tres palos.

Puesta en escena del conjunto de Mohamed con luces y sombras. Un despiste defensivo a los trece minutos hizo que el equipo jugase a contracorriente, sin embargo tanto en la primera mitad, con un equipo más reconocible, como en la segunda, el cuadro vigués supo dominar y plantarse en el área rival.

El primer amistoso del verano para el cuadro celeste contará con dos espectadores de renombre. Sofiane Boufal, el último fichaje del Celta; y Pione Sisto, que está a punto de terminar sus vacaciones después de la disputa del Mundial de Rusia con Dinamarca, animarán a sus compañeros desde las gradas de Baltar.