El Celta y la Federación de Peñas han optado por aunar esfuerzos para convertir en una gran fiesta el partido de presentación del equipo en Vigo. La organización que aúna a las peñas del equipo vigués se encargó ayer de dar cierta oficialidad al cartel del Memorial Quinocho que este año se disputa el mismo día en el que la Federación de Peñas celebra una gran fiesta para conmemorar los 25 años de existencia de esta agrupación que nació en 1993.

El plato fuerte del programa previsto para el 11 de agosto es la disputa del Memorial Quinocho que enfrentará en Balaídos a partir de las 20:30 al Celta con el Mainz 05 alemán como este diario había apuntado hace varias semanas. El encuentro supondrá la presentación en Vigo del Celta de Mohamed a una sola semana del estreno en el Campeonato Nacional de Liga y cuyo calendario aún no se conoce a la espera de la celebración de la asamblea de la Federación, prevista para el próximo día 24.

El programa de fiestas organizado por la Federación de Peñas arranca ese mismo día a las 11:00 horas con la recogida de acreditaciones en su sede. A las 12:30 llegará la presentación del acto por parte de Alberto Cunha y a las 13:00 la actuación del grupo Zurrumalla. A las 14:00 se hará entrega de una serie de reconocimientos y distinciones justo antes de comer.

Por la tarde antes del partido actuarán Alberto Cunha y de nuevo Zurrumalla, como antesala del partido entre el Celta y el Mainz 05. Tras el Memorial Quinocho llegará el tiempo para la cena y para el concierto de A Roda (23:00 horas) que supondrá el cierre a la jornada.