Stanislav Lobotka ha roto su silencio durante el Media Day organizado ayer por el Celta en la concentración de pretemporada que el equipo celeste está realizando en A Toxa. El internacional eslovaco, cuya gran campaña con el Celta ha llamado la atención de grandes clubes del continente, admitió que ha tenido una oferta en firme del Nápoles y que otros clubes se han interesado por su situación, pero precisó que la propuesta del club italiano fue mucho menor de lo que se ha publicado y no pudo llegarse a un acuerdo. Salvo que la cosa cambie en las semanas que quedan de mercado, Lobotka se ve defendiendo el próximo curso la casaca celeste a las órdenes de Antonio Mohamed.

"He tenido una oferta del Nápoles y también se han interesado otros clubes, pero la cosa no es como se ha contado en los periódicos. Ahora estoy aquí, en el Celta, y estoy centrado en la próxima temporada", explicó el centrocampista, que precisó: "Hubo un contacto durante las vacaciones, pero no ha habido más".

El Nápoles ha sido el único equipo que ha ido en serio a por Lobotka -el futbolista confesó que el propio Carlo Ancelotti, técnico del cuadro italiano, lo había llamado personalmente-, pero no ha vuelto a dar señalas de vida tras rechazar el Celta su oferta inicial. "Otros clubes han preguntado, pero no ha sido como el Nápoles, simplemente se han interesado por mi situación y hemos hablado", relató.

El medio centro eslovaco no garantiza al cien por cien su continuidad, pero cree que las opciones de abandonar el Celta este verano son escasas. "No puedo decir con seguridad que vaya a segur la próxima temporada. Quedan todavía un tiempo para que se cierre el mercado y todo puede pasar. No estoy seguro de que vaya a quedarme, pero creo que hay un 75 por ciento de posibilidades de que me quede", puntualizó.

Las opciones de salida pasan, de hecho, porque llegue a A Sede de Príncipe una oferta próxima a los 50 millones de euros que estipula su cláusula de rescisión. "Tengo una cláusula. Si quieren comprarme, la oferta tendrá que ser cercana a la cláusula. Y el que me quiera tendrá que hablar con el Celta y conmigo y entre los dos encontraremos la solución", explicó Lobotka, que remachó: "Los periódicos han dicho que pagaban por mi mucho dinero y eso no es cierto. Para que me vaya tendrá que llegar una gran oferta. De momento solo estoy centrado en el Celta".

El centrocampista eslovaco se mostró, por otra parte, encantado con la pretemporada que el equipo está realizando a las órdenes de Antonio Mohamed. "Tenemos nuevo entrenador y el trabajo es realmente duro. A los jugadores nos gusta porque si queremos estar bien preparados para la temporada, tenemos que trabajar duro ahora, observó. Y añadió sobre los métodos de trabajo del nuevo técnico: "Lo de entrenarse en la playa es nuevo y diferente, más físico. Es realmente duro, pero está bien que sea así, de este modo estaremos mejor preparados la próxima temporada".