El Celta B inició el trabajo de pretemporada con todo aún por resolver. Si para la mayoría de los equipos el periodo de preparación está lleno de incertidumbre, en el caso del filial esa posibilidad se dispara por la cantidad de jugadores que pasan durante el verano, la evaluación que se hace de los más jóvenes y las idas y venidas de muchos de ellos con el primer equipo.

Rubén Albés, que dirige por segunda temporada seguida al equipo vigués, comenzó a trabajar ayer con un grupo que se parece muy poco al que dirigirá en el comienzo de Liga. Hay poderosas razones para ello. La principal, que el "núcleo duro" de su vestuario está en A Toxa entrenando con el primer equipo. Fran Vieites, Juan Antonio Ros, Diego Alende, Dani Molina, Pastrana, Iban Salvador, Dennis Eckert y Apeh, todos ellos jugadores que se espera tengan un enorme peso en la temporada del filial, entrenan a las órdenes de Mohamed y es probable que en diferentes momentos del verano alternen trabajo con la primera plantilla y con el filial.

Rubén Albés tuvo a sus órdenes a 15 futbolistas con ficha en el filial: Jero Lario, Riki Mangana, Robert Costa, Manu Farrando, Rai Marchán, Solís, Álex Rey, Din Alomerovic, Diego Pampín, Jacobo González, Álex Serrano, Aarón Rey, Dani Vega y José Sobrido. Junto a ellos acudieron los jugadores del juvenil: Jose, Sergio, Raúl, Nacho, Barcia, Tiago, Iker Losada, David Álvarez y Martín Rafael. Con este grupo de jugadores es con el que el técnico vigués inició ayer la pretemporada de cara a un ejercicio en el que volverá a intentar meter al equipo en la fase de ascenso a Segunda División por segunda temporada consecutiva. De hecho, las contrataciones que el Celta está realizando van en esa línea explorada en los últimos años, la de encontrar fuera futbolistas que le supongan al grupo un importante salto de categoría.

Con la idea de ver pronto la evolución de muchos de estos jugadores, el equipo se pone en marcha pronto. El primer amistoso del Celta B será este sábado 21 de julio. El filial jugará un triangular ante el Coruxo y Caselas en el campo de A Gándara a las 19:30, en la localidad de Salceda.