Dos de los futbolistas más prometedores de la cantera de A Madroa, el portero cangués Iván Villar y el defensa central compostelano Diego Alende, ofrecieron ayer sus primeras impresiones sobre la concentración de pretemporada que el plantel celeste está celebrando en A Toxa. En declaraciones a Celta Media, el canal oficial del club, los dos canteranos calificaron el trabajo de estos primeros días de "duro, pero divertido" y destacaron el carácter jovial y desenfadado del nuevo técnico y como éste traslada toda su energía y buen humor a los entrenamientos. Ambos futbolistas expresaron también su intención de hacerse con un hueco en el primer equipo.

"Con el nuevo entrenador todos partimos de cero y con las mismas posibilidades y para mí es una oportunidad muy buena de demostrar lo que valgo", expresó Alende, que definió a Mohamed como un técnico "muy cercano que tiene las ideas muy claras".

El zaguero santiagués, que en principio estará a las órdenes de Rubén Albés el próximo curso, explicó que poco a poco va soportando mejor la dureza de los entrenamientos con que el cuerpo técnico está castigando estos días al plantel. "Llegas de las vacaciones con las piernas un poco dormidas, pero una vez que vas acumulando entrenamientos las piernas se vas acostumbrando y cada vez estás mejor", indica Alende, que sospecha que Mohamed delega estos primeros días gran parte del trabajo de campo a sus colaboradores porque quiere evaluar a sus futbolistas. "Por ahora no está participando mucho, supongo que será porque primero nos querrá ver", señala.

En su breve entrevista con Celta Media, Iván Villar se refiere también al novedoso trabajo sobre arena que el técnico ha programado estos días en la playa de A Lanzada. "Fue una sensación extraña, es la primera vez que entrenaba en la playa, la verdad es que es divertido", comenta el portero, a quien el Celta ha ofrecido la opción de quedarse en el plantel y disputar una plaza a Sergio Álvarez y Rubén Blanco, quienes por experiencia y jerarquía parten, sobre el papel, en ventaja. "Desde joven trabajas con el sueño de llegar al primera equipo", subraya Villar, quien en enero pasado salió cedido al Levante ante la imposibilidad de disponer de minutos con el Celta. La llegada de Mohamed concede, sin embargo, al guardameta una nueva posibilidad de pelear por el puesto.

A la hora de definir al entrenador, Iván Villar destaca su optimismo y energía natural. "La primera impresión del míster es que es una persona cercana. Al grupo le transmite bastante alegría y eso es ilusionante", destaca.

El guardameta celebró, asimismo, que el nuevo entrenador haya contado para la concentración de A Toxa con un amplio número de futbolistas del filial, síntoma, en su opinión, de la buena salud de la cantera celeste. "Desde hace años se incorporan bastantes a hacer la pretemporada desde el filial y esto es muy bueno para la cantera", observa.

Kevin Vázquez

Por otra parte, estos primeros días de entrenamientos en A Toxa se están desarrollando sin lesiones. El único contratiempo, de carácter muy leve, lo ha sufrido el defensa canterano Kevin Vázquez. El nigranés, que esta temporada competirá con Hugo Mallo por un puesto en costado derecho de la defensa, sufre una rozadura en la planta del pie que le impide trabajar de momento con el grupo. El zaguero canterano trabaja de forma individual limitando los apoyos, pero será cosa de pocos días.