El entrenador del Celta, Antonio Mohamed, dará esta semana una vuelta de tuerca a la intensidad en la puesta a punto del equipo con una inclemente semana de entrenamiento en la concentración que el plantel va a celebrar en A Toxa hasta el próximo día 23.

Los 29 jugadores convocados por el técnico para participar en el stage de pretemporada permanecen concentrados desde anoche en hotel Eurostars de la isla grovense y a primera hora de esta mañana iniciarán un agotador programa de entrenamiento que combinará trabajo sobre arena en la playa con los habituales ejercicios sobre el césped y el gimnasio y que incluye dobles y triples sesiones que alternarán la carga puramente física con el trabajo con balón, que irá adquiriendo cada vez mayor protagonismo hasta el sábado, fecha en que el equipo celeste celebrará el primer amistoso de la pretemporada en el campo de Baltar (Portonovo).

En la concentración de A Toxa no van a participar los tres jugadores apartados por el club por su negativa a renovar: Sergi Gómez, Jonny Otto y Nemanja Radoja. El defensa catalán y el lateral vigués se ejercitarán por su cuenta en las instalaciones deportivas de A Madroa a las órdenes de un preparador físico, mientras que el centrocampista serbio aguarda en su país a que se resuelva su salida del equipo, por el momento sin fecha conocida de regreso.

Faltarán también a esta primera concentración de pretemporada los tres internacionales celestes que han participado en el Mundial de Rusia: Iago Aspas, Maxi Gómez y Pione Sisto, que se encuentran de vacaciones. El club no ha dado a conocer en qué fecha tienen que reintegrarse los tres mundialistas, que podrían estar ya a las órdenes de Antonio Mohamed en la gira que el equipo celebrará a comienzos de agosto por Inglaterra para enfrentarse en sendos encuentros amistosos al Southampton y el Fulham, de la Premier League, en los dos primeros test de enjundia de esta fase preparatoria.

Antes les esperan nueve extenuantes días en Galicia que se iniciarán a primera hora de esta mañana con una doble sesión de trabajo con actividad sobre la arena de la playa de A Lanzada. Por la tarde, a las 18:30 horas, el plantel se desplazará hasta Portonovo para continuar ejercitando sus músculos sobre el césped del campo de Baltar, donde el balón comenzará a rodar.

El programa de trabajo de Mohamed y su grupo de colaboradores guarda bastantes similitudes con el que habitualmente viene realizando el Cholo -donde las triples turnos de trabajo están al orden del día- y no es muy diferente, en lo que a carga física se refiere, al empleado en su momento por Eduardo Berizzo.

La carga de trabajo se incrementará mañana con una triple sesión de entrenamiento que dará comienzo a las siete de la mañana con actividad en arena, césped y gimnasio. El equipo doblará también turno de trabajo el miércoles y el viernes y el jueves celebrará una segunda sesión triple.

En las jornadas de triple sesión (entrenamiento--gimnasio-entrenamiento), los futbolistas se levantarán a las 07.00 horas, tomarán una infusión y se pondrán en marcha. No desayunarán hasta las 10.00 y, tras ingerir un tentempié, continuarán con la preparación física en el gimnasio. La plantilla comerá a las 14:00 y tendrá descanso entre las 14.30 y las 17.30, antes de merendar y volver al trabajo. El día finalizará con la cena a las 20.30 y el toque de queda a las 23.00. En las jornadas con doble sesión, sin gimnasio, los horarios se retrasarán una hora.

El sábado, el Celta celebrará su primera amistoso de la pretemporada, seguramente frente al Córdoba, de Segunda División. El Celta no ha confirmado el rival ni el horario del partido, aunque sí lo ha hecho el club andaluz, sin concretar de momento la hora del choque.