Antonio Mohamed ha diseñado para la concentración de A Toxa una durísima puesta a punto que incluye jornadas triples de entrenamiento, un método parecido al que emplea habitualmente el entrenador del Atlético de Madrid, Diego Simeone, y que guarda también similitudes, según relataba recientemente Hugo Mallo, con el empleado por Eduardo Berizzo.

El plantel se sube al autobús a las 20.30 en A Madroa para desplazarse a A Toxa, donde se concentrará hasta el próximo domingo. Los celestes realizaron ayer su última sesión en la ciudad deportiva, descansan una puesta a punto sumamente exigente, en la que las dobles y triples sesiones estarán a la orden del día.

Entre el 16 y el 23 de julio, el equipo celeste combinará trabajo en el terreno de juego del Campo de Baltar (Portonovo), con carrera en arena y césped, trabajo intenso en el gimnasio y un partido, el sábado 21, pendiente de confirmación. La dinámica diaria variará ligeramente en función del número de sesiones programadas para cada día.

En las jornadas de triple sesión (entrenamiento-gimnasio-entrenamiento), los futbolistas amanecerán a las 07.00 de la mañana, tomarán una infusión y se pondrán en marcha. No desayunarán hasta las 10.00 y, tras tomar la primera ingesta, continuarán con la preparación física en el gimnasio. La plantilla comerá a las 14.00 y podrá disfrutar de un descanso entre las 14.30 y las 17.30, y merendar antes de volver a entrenar. El día finalizará con la cena a las 20.30 y el toque de queda a las 23.00. En las jornadas con doble sesión, sin gimnasio, los horarios se retrasarán una hora.