14 de julio de 2018
14.07.2018

Mallo: "El primer objetivo es Europa"

El capitán afronta su décima temporada en el club "con ganas de hacer algo grande"

14.07.2018 | 02:15
Hugo Mallo carga con un saco de 10 kilos durante un ejercicio de entrenamiento. // Marta G. Brea

Hugo Mallo aborda su décima temporada profesional con el Celta "muy ilusionado con ganas de hacer algo grande" y apunta a la clasificación para disputar competición europea como el objetivo primordial del equipo que el próximo curso va a dirigir el argentino Antonio Mohamed. "Nuestro primer objetivo tiene que ser Europa. Menos no porque estamos bastante asentados [en Primera División] y tenemos que hacer méritos para ir a Europa. Aunque hay que andarse con pies de plomo, ya no podemos pensar ya en descenso. Nuestro primer objetivo es Europa", afirmó ayer el capitán celeste en rueda de prensa tras el entrenamiento celebrado a puerta cerrada en A Madroa.

Mallo precisó que la idea de volver al continente es algo en lo que todo el grupo piensa. "Se están respirando esas ganas, ese hambre de querer ganar o, por lo menos, luchar por algo. Al final eso se contagia de fuera a dentro y de dentro a fuera. Entre la afición y los jugadores tenemos que ir de la mano y seguro que conseguimos cosas importantes", destacó. Y agregó: "Está claro que es bueno que la gente, los compañeros y el entrenador tengan esa ambición y el club también la está teniendo".

A pesar de su dureza, el capitán celeste valoró la intensidad que el nuevo entrenador ha imprimido a los entrenamientos en estas primeras jornadas de la pretemporada. "Los tres primeros días han sido entrenamientos bastante duros, diferentes a lo que estábamos acostumbrados. Entrenamientos en los que ha habido poco balón. Es duro pero estamos contentos", explicó.

Mallo añadió que el intenso estilo de juego que Antonio Mohamed quiere implementar en el Celta, "con matices" parecido al empleado en su momento por Eduardo Berizzo, requiere un gran nivel de forma física. "Sabíamos que íbamos a trabajar duro, que venía un entrenador intenso, con ganas de presionar, de atacar, de hacerse dueño de los partidos y para que suceda eso hay que empezar a prepararse, entrenar duro", apuntó Mallo, que subrayó: "Es un entrenador que quiere y le gusta que los partidos sean de su equipo, que sean los principales autores que llevan el juego y la iniciativa pero eso, si se hace, hay una base que hay que tener y es el fondo físico. Sin el físico será muy difícil apretar arriba y mantener la intensidad".

El zaguero canterano matizó, sin embargo, que Mohamed no ha desarrollado aún su idea de juego con la plantilla. "Llevamos poco tiempo. En A Toxa hablaremos más, nos comentará un poco su estilo, su filosofía. Por ahora estamos intentando coger fondo físico y ya tendremos tiempo de ahora en adelante para ver qué idea tiene", observó.

Hugo Mallo se refirió también a los nuevos fichajes. "A Juncà ya lo conocíamos, sabemos lo que nos puede dar; Okay es nuevo, Néstor también y no sabemos tanto sobre ellos, pero en los primeros días se ve que se integran bien. Es gente joven con gran futuro y proyección" , relató el capitán céltico, que no cree que vayan a producirse muchas salidas de jugadores importantes. "Todos los años se habla de desbandada. Parece que van a irse muchos jugadores y al final se acaban marchando uno o dos", puntualizó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL CELTA, EN CIFRAS

Celta de Vigo

Toda la información sobre tu equipo

Consulta aquí el calendario, las estadísticas, los jugadores, el resultado de los partidos, los directos... Todo a tu alcance


plantilla del Celta

El Celta, uno a uno

Consulta aquí la plantilla del cuadro celeste: un repaso a todos los jugadores del Celta y a sus estadísticas personalizadas


Enlaces recomendados: Premios Cine