14 de julio de 2018
14.07.2018

Irisarri: "Es el proyecto de nuestras vidas"

El Celta presentó ante los vecinos de Mos su plan para la ciudad deportiva que levantará en los terrenos de Pereiras ä El arquitecto insiste en que será un espacio "para todos"

14.07.2018 | 02:15
El Celta presenta en Mos su ciudad deportiva. / /Marta G. Brea

Jesús Irisarri, uno de los arquitectos que han participado en el diseño de la ciudad deportiva que el Celta pretende levantar en Mos, calificó la obra como "el proyecto de nuestras vidas". Lo dijo durante la presentación celebrada en el Auditorio das Pozas y que sirvió para que los vecinos del concello de Mos conociesen de primera mano el plan que el club pretende desarrollar en la parroquia de Pereiras.

Pendiente aún de resolver la adquisición de los terrenos en Tameiga necesarios para levantar el centro comercial colindante con la instalación deportiva (y donde se ha encontrado la oposición de la Comunidad de Montes y de varias de las traídas de aguas), el Celta regresó ayer a Mos para mostrar a los vecinos el diseño de ciudad deportiva que ganó el concurso de ideas organizado por el club y que lleva la firma del estudio Irisarri-Piñera. La presentación del arquitecto fue el plato principal de un acto sencillo, con numeroso público y en el que apenas se añadieron nuevos detalles a lo que ya se se desveló hace semanas. El Celta no cambia su plan de vuelo. En unos meses tiene pensado concluir la primera fase de esta obra (los dos campos para el primer equipo y el Celta B, lo que le permitiría trasladar su parcela profesional a Mos) y seguir adelante con el resto del ambicioso proyecto. Para la ciudad deportiva no tendrá problemas porque ya cuenta con los terrenos acordados con los comuneros de Pereiras. Queda por saber qué sucederá en caso de que no desbloqueen el problema en Tameiga. Sin el soporte del área comercial se desconoce si el club querría llevar a cabo la totalidad de la obra proyectada en Mos.

Irisarri insistió en la importancia que para la firma tiene formar parte del Celta y tras agradecer la ayuda que han encontrado en el club y en el Concello de Mos para llevar a cabo su idea desgranó algunas de las principales características del proyecto. El arquitecto destacó que con la ciudad deportiva han tratado de diseñar un espacio en el que conviva la gente, donde el club profesional pueda desarrollar su actividad en convivencia con gente que vaya a practicar otras actividades en la instalación o simplemente a pasear. Irisarri recordó que la instalación aprovechará la topografía y el hecho de "disfrutar del mejor clima que conozco". En este sentido aseguró que "haremos un bosque aún mejor, con especies autóctonas" y advirtió que desarrollarán una arquitectura sosteniblecomo lo demostrará detalles como "convertir la niebla en agua para el regadío o reciclarlo absolutamente todo, hasta el propio agua. El respeto al medio ambiente será máximo". Se despidió con el deseo de "estar a la altura de la exigencia". Por su parte, Jorge Lorenzo, presidente de los Comuneros de Pereiras (en cuyos terrenos estará la ciudad deportiva) dijo que los comuneros habían aprobado en asamblea la cesión de los terrenos al Celta porque les parecía bueno para el monte y para Mos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL CELTA, EN CIFRAS

Celta de Vigo

Toda la información sobre tu equipo

Consulta aquí el calendario, las estadísticas, los jugadores, el resultado de los partidos, los directos... Todo a tu alcance


plantilla del Celta

El Celta, uno a uno

Consulta aquí la plantilla del cuadro celeste: un repaso a todos los jugadores del Celta y a sus estadísticas personalizadas


Enlaces recomendados: Premios Cine