12 de julio de 2018
12.07.2018

Ocho jugadores, a examen

Antonio Mohamed posterga los fichajes para evaluar a los futbolistas sin garantía de continuidad

12.07.2018 | 02:08
Mazan, a la izquierda y Fontás, delante de Beauvue, a la derecha, ayer en A Madroa. // Marta G. Brea

Una de las primeras medidas que ha tomado Antonio, el Turco, Mohamed ha sido postergar la llegada de fichajes para evaluar sobre el terreno al grupo de futbolistas cuya continuidad está en el aire y sobre los que el nuevo entrenador decidirá antes de cerrar nuevas incorporaciones. Ocho jugadores (descontando los transferibles Jonny Otto, Nemanja Radoja y Sergi Gómez) están a examen del técnico, que al igual que su predecesor, Juan Carlos Unzué, pretende manejar el próximo curso una plantilla corta, de unos 20 o 21 efectivos. No todos los jugadores a examen tienen las mismas posibilidades de quedarse. Por líneas, la situación es la siguiente:

portería

Como Unzué la pasada temporada, el Turco dispone de tres porteros de la cantera: Sergio Álvarez, Rubén Blanco e Iván Villar. El catoirano y el mosense se disputarán previsiblemente la titularidad y el club ve con buenos ojos que el cangués se quede para disputar el puesto a sus dos compañeros más experimentados.

El Lugo ha pedido al Celta le cesión de Iván Villar y parece que el chico es receptivo a la posibilidad de jugar el próximo curso en un club que pueda garantizarle los minutos que necesita, aunque sea en Segunda División, pues su cesión a un equipo de Primera -militó los últimos seis meses a préstamo en el Levante sin un solo minuto de juego- no fue muy positiva. Antes de tomar ninguna decisión, Mohamed quiere evaluar a sus tres porteros, con lo que la cesión de Villar al Lugo ha quedado, por el momento, paralizada.

defensa

Con el fichaje del mexicano Néstor Araújo, la anunciada marcha de Sergi Gómez y la previsible llegada de un segundo refuerzo para el eje de la línea son tres los defensas que, con mayor o menor probabilidad, podrían salir del equipo antes del cierre del mercado: Andreu Fontás, David Costas y Robert Mazan.

Fontás concluye su contrato con el Celta en junio del próximo año y el club no ha movido ficha para renovarlo, lo que parece indicar que no entra en los planes de futuro del club, que sí cuenta en cambio con Gustavo Cabral, en idéntica situación contractual. La decisión final está en manos del técnico, aunque las posibilidades de que Fontás continúe el próximo curso en nómina parecen, hoy por hoy, escasas.

Mejores perspectivas presenta el canterano David Costas. El defensa de Chapela regresa al Celta después de completar una buena temporada en Segunda División con el Barcelona B, con el que lo jugó prácticamente todo. Su buen desempeño con el filial azulgrana le llevó incluso a ser convocado en un par de ocasiones por Ernesto Valverde con el primer equipo, con el que, sin embargo, no llegó a debutar. El Celta es partidario de que David Costas se quede a disputar el puesto aunque, de partida, parece partir en desventaja frente a otros compañeros más bregados como Cabral, Roncaglia o Néstor Araújo, sin contar con el que pueda llegar.

Fichado en el último mercado de invierno, Robert Mazan contó muy poco el pasado curso para Juan Carlos Unzué como relevo de Jonny, que monopolizó la titularidad. El lateral canterano no seguirá previsiblemente el próximo curso, pero el fichaje de David Juncà le resta posibilidades. Antonio Mohamed quiere ver al eslovaco en acción antes de decidir si se le cede esta temporada a otro equipo. En ese caso, el Celta ficharía un lateral izquierdo.

medio campo

Dos son los centrocampistas a examen: Jozabed Sánchez y Borja Fernández. El rendimiento del sevillano, por el que el Celta pagó 4 millones el pasado verano, ha estado muy por debajo de las expectativas, especialmente si se consideran sus buenas prestaciones durante los seis meses que jugó a préstamo la temporada anterior. Mohamed será ahora el que decida su futuro y parece partidario de darle una segunda oportunidad. El hecho de que el Celta hiciese ayer oficial el cambio de dorsal del jugador, que pasa a lucir el número 21, refuerza sus opciones de quedarse.

El canterano Borja Fernández, mientras, que el pasado curso completó una buena temporada en Segunda División con el Reus, tiene muchas papeletas para salir debido a la alta competencia con que va a encontrarse en su puesto con Stanislav Lobotka y Okay Yokuslu. El Lugo también ha pedido la cesión del medio centro canterano que, como en el caso Iván Villar, queda pendiente del visto bueno del entrenador.

delantera

Por lo que ser refiere al ataque, existían dudas sobre la continuidad de Claudio Beauvue y Andrew Hjulsager. El traspaso de Borja Iglesias al Espanyol favorece la continuidad del antillano, un artillero experimentado que ha hecho muchos goles hace unos años con el Olympique de Lyon y cuyo rendimiento en el Celta se ha visto lastrado por la grave lesión que sufrió en el tendón de Aquiles en abril de 2016.

Beauvue tuvo la oportunidad de disputar de minutos con su cesión el pasado curso al Leganés, donde brilló en la Copa, aunque fue suplente en la Liga. Con contrato en vigor hasta 2021, el Celta considera que es un delantero muy aprovechable, a expensas del visto bueno del técnico. El hecho de que el jugador recupere el dorsal número 12 que lució en su primera campaña como celeste da visos de realidad a su continuidad.

Más complicado lo tiene el danés Andrew Hjulsager, que apenas tuvo protagonismo con Juan Carlos Unzué y en los últimos meses ha jugado cedido, sin mucho lucimiento, con el Granada en Segunda División. El jugador dispone de una oferta para volver cedido al Brondby, el equipo del que llegó al Celta, y está también en el punto de mira del Valladolid, recientemente ascendido a Primera División. Aunque su futuro parece estar el próximo curso en Dinamarca, será también Antonio Mohamed el que tenga la última palabra.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL CELTA, EN CIFRAS

Celta de Vigo

Toda la información sobre tu equipo

Consulta aquí el calendario, las estadísticas, los jugadores, el resultado de los partidos, los directos... Todo a tu alcance


plantilla del Celta

El Celta, uno a uno

Consulta aquí la plantilla del cuadro celeste: un repaso a todos los jugadores del Celta y a sus estadísticas personalizadas


Enlaces recomendados: Premios Cine