El Celta cerró ayer la primera tanda de presentaciones estivales con la "puesta de corto" del lateral zurdo David Juncà (Girona, 1993), el primero, en orden cronológico, de los fichajes incorporados por la dirección deportiva para el nuevo curso, que se ha comprometido con el cuadro celeste por las cinco próximas campañas tras concluir en junio pasado contrato con el Eibar.

El zaguero catalán se mostró "contento y feliz" con su fichaje, prometió dar "lo mejor" de sí en el nuevo proyecto que va a dirigir Antonio Mohamed y aseguró que cuando supo del interés del Celta por contratarlo no dudó "un segundo en decir que sí". Juncà dejó sin embargo claro que no viene a relevar al canterano Jonny Otto, el lateral izquierdo de referencia del equipo en los últimos años, a quien el club ha puesto el mercado por su negativa a renovar.

Al margen del interés deportivo, el zaguero catalán explicó que los excélticos del Eibar le dieron muy referencias del club. "Fabián [Orellana], Yoel y Charles me han hablado siempre muy bien tanto del club como de la ciudad. Todo han sido cosas positivas, así que por eso estoy aquí", indicó.

David Juncà espera ser un hombre importante en el ciclo que el Celta inicia de la mano de Antonio Mohamed. "Hay un proyecto nuevo y que afronto con mucha ilusión y en el que voy a dar lo mejor de mí para que el equipo esté lo más arriba posible", aseguró. Y precisó: "He escogido el Celta porque considero que es muy buen club, que lleva años haciéndolo muy bien. Por eso, cuando me dijeron de venir aquí, no me lo pensé un segundo. Afronto este proyecto con mucha ilusión, muy contento, feliz", afirmó.

A hora de establecer un objetivo para la temporada en ciernes, Juncà eludió se mostró un tanto impreciso. "De momento no hemos hablado de eso con el entrenador. Hemos tenido con él una breve charla de cinco minutos en la que nos ha indicado cómo quería que estuviésemos tanto en los partidos como en los entrenos, pero es verdad que nuestra prioridad es llegar lo más arriba posible e intentar estar en las últimas jornadas para estar en Europa", dijo.

David Juncà pasó, por otra parte, de puntillas sobre la posibilidad de relevar a Jonny Otto como referencia en el lateral izquierdo del equipo. "Yo no vengo a relevar a nadie. Si Jonny se queda o se va, habrá otro jugador con el que competir por el puesto y ya está. Cada uno tratará de hacerlo lo mejor posible cuando entrene y luego será el técnico el que decida", señaló. Y agregó: "Si se queda o se va [Jonny], no es cosa mía. No sé que más puedo decir sobre eso".

David Juncà destacó, por último, el buen trato que le ha dispensado el Celta y sus nuevos compañeros a su llegada al equipo. "Llegué el domingo a las seis y el lunes fue mi primer entreno. Me ha sorprendido toda la gente del club, los trabajadores, los fisios... no conocía a nadie y me han parecido muy simpáticos y humildes. Los compañeros me han recibido muy bien, así que estoy muy contento, aunque todavía no me ha dado tiempo a conocer la ciudad", comentó.

El director deportivo, Felipe Miñambres y el vicepresidente Ricardo Barros ejercieron de maestros de ceremonias del acto, celebrado a mediodía en el salón regio de A Sede de Príncipe

"Estamos muy contentos con la llegada de David. Viene para jugar de lateral izquierdo y darnos profundidad a pierna natural. Es un jugador con una buena técnica y un buen centro y esperamos que mejore lo que ha hecho tanto en el Girona como en el Eibar, sus anteriores equipos. Creemos que las cosas le van a ir muy bien", apuntó el director deportivo céltico.