El Celta continúa dando pasos para la configuración de su nuevo equipo filial. El club vigués anunció ayer la contratación de Ibán Salvador, procedente del Real Valladolid y que se ha comprometido con la entidad de Balaídos por dos temporadas con otras tres opcionales, ya en el primer equipo. El atacante, de 22 años, es internacional absoluto con Guinea Ecuatorial desde 2015 y formó parte de la plantilla que quedó ese año cuatro de la Copa de África.

Ibán Salvador debutó con 17 años en Segunda División B en una campaña en la que anotó cinco goles en 26 partidos. Las dos últimas temporadas jugó en Segunda División, categoría en la que ya acumula un considerable número de encuentros.

Es un delantero zurdo con una gran capacidad de desborde y muy vertical, que puede jugar en diversas posiciones con absoluta solvencia. Ofrece además un importante trabajo defensivo y una gran intensidad.

Por otra parte, el club vigués se ha hecho con los servicios de uno de los más prometedores jóvenes valores de la cantera azulgrana. Se trata de del delantero Arnau Farnós, que se va a incorporar al conjunto cadete, según confirmó ayer la agencia de representación del joven futbolista, Minguella Management.