Durante la presentación del mexicano Néstor Araujo el director deportivo, Felipe Miñambres, comentó que estaban cerca las salidas de Borja Iglesias (pendiente de papeleo) y de Daniel Wass al Valencia. Solo unas horas después esta operación quedaba cerrada y el danés cumplirá su deseo de jugar en Mestalla la próxima temporada. Se convierte así en el primero de los jugadores descartados por el Celta que ha encontrado su destino este verano. Quedan pendientes los casos de Jonny Castro, Radoja y Sergi Gómez.

El Celta, que se había plantado en los siete millones, ha cedido ligeramente sus pretensiones aunque con los variables que han incluido podría superar esa cantidad. El trato se cierra en los seis millones más una serie de complementos en función de las variables que Wass complete en su etapa como jugador del Valencia. También al Celta le corresponde un pequeño porcentaje en caso de que el Valencia venda al futbolista en el futuro.

Con este acuerdo el Celta cierra uno de los asuntos que más quebraderos de cabeza le habían levantado en los últimos tiempos desde el momento en que quedó claro que la renovación era imposible. Wass se marchó de Vigo convencido de que no volvería a pisar la ciudad como jugador del Celta y el tiempo le ha dado la razón aunque en muchos momentos la negociación ha estado completamente bloqueada. Pero finalmente el Valencia consigue un futbolista que pretendía y el Celta la cifra con la que contaba en esta venta.

Wass se marcha después de haber sido un jugador muy importante en el Celta en las últimas cuatro temporadas, desde que hace tres veranos llegó procedente del Evian francés. En este tiempo se ha convertido en pieza esencial del equipo tanto con Eduardo Berizzo como el pasado ejercicio con Juan Carlos Unzué. Su profesionalidad ha estado fuera de toda duda, pero hace meses el danés entendió que debía cumplir otra clase de aspiraciones deportivas como jugar la Liga de Campeones. Fijó en Valencia su objetivo y en los últimos meses ambos clubes han mantenido conversaciones hasta que ayer acabaron por fructificar para que Marcelino tenga a su nuevo futbolista a su disposición en el arranque la proxima semana de la pretemporada.