El central mexicano Néstor Araújo aseguró durante su presentación como jugador del Celta que se sentía muy contento de haber dado el paso de venir a Vigo y que sus primeras horas en la ciudad le habían confirmado el acierto de la decisión: "Estoy muy contento, mi familia está feliz por el trato que han recibido en estas horas. Me he sentido como en casa y comprometido con el club, con muchas ganas, muy motivado de hacer un buen torneo. Y quiero agradecer al presidente Carlos Mouriño por haber traído a un mexicano al Celta".

El central que llega del Santos Laguna comentó que había muchas razones por las que había tomado la decisión de llegar al Celta: "Es un club muy humano. Desde que hubo la intención estuve en contacto con mi representante. Luego se presentó Felipe (por Miñambres) y la gente del club y me agradó el trato. Vengo a un equipo que compite y que quiere buscar cosas grandes. Muy motivado con esto y sobre todo con hacer un buen torneo y que todos vayamos de la mano".

Se refirió Araújo a quien va a ser su próximo entrenador, Antonio Mohamed, del que dijo que "no lo he he tenido de entrenador, pero es un técnico muy ofensivo, con un fútbol muy alegre. Monterrey, en cada partido, hacía dos o tres goles. Era una buena plantilla. Es lo que veíamos desde fuera. Como persona hemos hablado, se comunicó conmigo, estamos comprometidos y vamos de la mano para que ahora e Celta vaya hacia arriba".