Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La grada amenaza a cuatro jugadores

El Celta apartará desde la próxima semana a Wass, Radoja, Jonny y Sergi, a quienes ha ofrecido incorporarse más tarde a la espera de que encuentren destino - La mayoría tiene previsto presentarse el lunes 9 de julio

Daniel Wass conduce el balón durante su último partido con el Celta. // Ricardo Grobas

Hace semanas, en su última intervención en público, Carlos Mouriño lanzó un mensaje que tenía muchos destinatarios aunque pareciera que todo el discurso giraba alrededor de Daniel Wass. El presidente dejó claro que el Celta no iba a ser segundo plato de nadie y que no se quedarían de brazos cruzados con los jugadores que han bloqueado sus renovaciones con la idea de salir en mejores condiciones de Vigo o incluso con la carta de libertad en la mano. El mensaje era para el citado Wass, pero también para Sergi Gómez, Radoja y Jonny Castro.

Los cuatro jugadores van a ser apartados la próxima semana y no participarán de las concentraciones de pretemporada que el club desarrollará durante el verano. En los últimos días, teniendo en cuenta que todos están tratando de encontrar destino para la próxima temporada, el club les había planteado la posibilidad de incorporarse más tarde de sus vacaciones de verano para ganar un par de semanas más de tiempo para resolver su futuro y evitar la toma de decisiones "incómodas". En un principio Radoja sí tiene pensado retrasar su llegada a Vigo, pero los otros tres sí tienen pensado presentarse el lunes en A Madroa y comenzar el trabajo con el resto de compañeros. Estos jugadores pasarán las pruebas médicas y los exámenes propios de estas fechas, pero cuando Mohamed facilite la relación definitiva de jugadores que se desplazarán a A Toxa para realizar la primera parte de la preparación veraniega ninguno de ellos estará en la lista. Se quedarán entrenando con un preparador físico en A Madroa.

El riesgo de esta situación es que alguno de ellos no encuentre destino a lo largo del verano, una posibilidad en absoluto descartable lo que pondría al club en una situación algo más delicada porque tiene la obligación legal de darles un dorsal. Pero en Príncipe tienen las cosas claras. Cumplirán con la normativa, pero nada cambiará su situación en la plantilla del Celta. Los que se queden este verano se sentarán en la grada de Balaídos a ver los partidos del equipo vigués.

Los jugadores ya conocen de primera mano la decisión del club, donde les hacen ver la necesidad de encontrar pronto un nuevo destino. Lo cierto es que las ofertas por ellos tampoco han abundado en el tiempo que llevamos de vacaciones. Jonny ha recibido la propuesta del Atlético de Madrid (cuya puerta aún podría volver a abrirse), Wass sigue esperando a que el Valencia y el Celta acaben por encontrar un punto de encuentro; Sergi Gómez suena en las últimas horas para el fútbol francés y Radoja podría tener su futuro en Inglaterra que es donde siempre han mostrado más interés por su juego. Pero el tiempo se va agitando. El Celta quería estirar sus vacaciones, pero la mayoría de ellos parecen dispuestos a presentarse el lunes en A Madroa. El que lo haga ya sabe qué le espera la soledad de los campos de entrenamiento.

Compartir el artículo

stats