La marcha de Pedro Pablo, el Tucu, Hernández a Independiente de Avellaneda obligará al Celta a buscar otro recambio para el centro del campo. El equipo que a partir del 9 de julio entrenará el argentino Antonio Mohamed ya ha cerrado cinco refuerzos: dos del filial celeste (Kevin y Juan Hernández) y tres fichajes (David Juncá, Néstor Araújo y Okay Yokuslu). El club, sin embargo, necesita aligerar un plantel que supera la treintena de futbolistas. Entre los candidatos a abandonar Vigo están Daniel Wass y Sergi Gómez, que comparten la misma empresa de representación que su compañero Maxi Gómez.

La agencia Stellar Group sigue pendiente de un mercado que se mueve al ritmo lento que provoca el Mundial de Rusia. "No tenemos ningún tipo de movimiento a día de hoy. Está todo muy parado", admiten desde esta firma que vela por los intereses de tres célticos. Hubo un cuarto, el cadete Raúl Dacosta, pero los padres del joven ourensano decidieron el verano pasado que se incorporase a la cantera del Real Madrid. Esta operación no sentó bien en A Sede de Príncipe. El poderoso se llevaba a una de las perlas más preciadas de A Madroa.

Desde entonces, las diferencias entre el Celta y la agencia de representantes, según comentan desde Stellar Group, parecen dificultar los acuerdos. De hecho, Maxi Gómez continuó en Vigo tras negar que en el mercado de invierno hubiese recibido una oferta del fútbol chino a la que el club daba toda credibilidad. Daniel Wass y Sergi Gómez no han renovado sus respectivos contratos, que finalizan en 2019, por lo que el club parece decidido a darles vía libre para marcharse este verano.

Aunque desde Sevilla se apunte que en el Sánchez Pizjuán suspiran por Maxi Gómez, sus agentes aseguran que hay muchos clubes que han preguntado por el uruguayo, "pero realmente no hay nada concreto, nada serio. Con Maxi no hemos movido nada, ni con el Celta ni con otro club".

El club celeste reconocía semanas atrás que los 50 millones de cláusula de Maxi Gómez eran negociables, pero por el momento nadie ha presentado una oferta formal, aseguran desde Stellar Group.

La situación de su compañero Sergi Gómez es más complicada. El club da por hecho que el catalán abandonará Vigo este verano, después de no querer renovar el contrato que expira dentro de un año. Su cláusula es asequible, 6 millones de euros. Sin embargo, desde su agencia aseguran que el Celta no les ha presentado una oferta formal para la renovación del zaguero de Arenys del Mar, "por lo que no sabemos lo que el club quiere hacer con Sergi. Se lo han comentado al jugador directamente, pero a sus agentes, que somos nosotros, no hemos tenido ningún tipo de oferta oficial por parte del club. Entonces, no podemos hacer nada si no hay oferta oficial a los representantes del jugador. Por supuesto que estudiaríamos la oferta que nos hiciese el Celta sobre el jugador. Si Sergi está a gusto en el Celta por qué no se va a quedar. Está clarísimo. No es verdad que Sergi no quiera renovar. Nosotros sí hemos hablado de que la oferta tiene que ir a los representantes, no al jugador. En cuanto el Celta nos llame para negociar, ahí vamos a estar, al segundo", apuntan desde la empresa que lo representa.

La secretaría técnica céltica tiene orden de buscar otro central, después de incorporar al mexicano Araújo. Además, regresa el canterano David Costas. Con Cabral y Roncaglia, pues Fontás tampoco entra en los planes, el futuro de Sergi en Vigo parece tocar a su fin. "Sergi y Maxi están a gusto en el Celta", insisten.

La etapa de Daniel Wass como celeste está agotada. "Hay cosas interesantes y estamos a la espera de que el club que lo quiera llegue primero a un acuerdo con el Celta. Wass dijo públicamente que quería dar un paso más y aspirar a jugar la Champions. Hay cosas en otros países, pero el chico ha mostrado la prioridad de quedarse a jugar en España. Eso frena un poco todo lo demás. Wass ha cumplido un ciclo en Vigo y quiere cambiar de club", sostienen desde Stellar Group.