Maxi Gómez ha debutado en el Mundial de Rusia. El céltico entró en el tiempo de descuento por Edinson Cavani en la goleada de Uruguay sobre Rusia (3-0) que lleva a los charrúas a clasificarse como primeros del Grupo A. La selección uruguaya sería la rival de España en los octavos de final si los de Fernando Hierro concluyen segundo del Grupo B. En ese caso se podría producir un duelo entre la pareja céltica de goleadores: Iago Aspas y Maxi Gómez. El moañés también se estrenó en el Mundial. Jugó los diez últimos minutos del partido ante Portugal. El tercero de los célticos en la cita mundialista, Pione Sisto, ha sido titular con Dinamarca en los dos primeros partidos, ante Perú y Australia.

Con 21 años, Maxi Gómez ya es mundialista. El profesor Tabárez le dio ayer la oportunidad de debutar en la cita de Rusia. El delantero del Celta jugó los últimos dos minutos y medio de partido cuando Uruguay ya superaba a Rusia, con goles de Luis Súarez, Cheryshev en propia puerta y Edinson Cavani. Maxi tuvo la oportunidad de tocar un balón, en la última jornada del partido ante los anfitriones. Recibió el balón en el costado derecho del ataque y centró al área pero su compañero no pudo completar la jugada.

El delantero del Celta mostró su alegría tras el debut mundialista: "Desde chiquito soñé con esto. Gracias dios pude cumplirlo. Más que feliz . Gracias a mis compañeros por todo. Vamos Uruguay, más fuerte que nunca", comentó Maxi Gómez en su cuenta de Twitter, acompañada con una fotografía en la que aparece junto a Cavani en el momento de reemplazar al delantero del PSG.