El Zulte Waregem será con toda probabilidad el destino de Theo Bongonda la próxima temporada. El jugador del Celta ya ha comenzado de hecho la pretemporada con el conjunto belga, con el que jugó a préstamo los últimos seis meses y que podría anunciar su incorporación en propiedad en cuestión de muy poco tiempo.

El periodo de cesión pactado concluye el próximo día 30, con lo que hasta entonces pertenece al Zulte, pero el hecho de que el jugador celeste haya comenzado a preparar la próxima liga con el cuadro flamenco indica que el acuerdo es inminente.

El Zulte no ha hecho efectiva su opción de compra sobre Bongonda, lo que hace pensar que el club belga está negociando su adquisición a la baja, aprovechando que el Celta necesita aligerar plantilla y Bongonda no entra en sus planes de futuro.

A pesar de esta desfavorable circunstancia, el equipo vigués está decidido a recuperar la inversión realizada en su día por Bongonda (1,5 millones euros), cuyo traspaso al Zulte podría cerrarse por una cantidad próxima a los dos millones de euros. El buen rendimiento ofrecido por el extremo céltico en la fase de clasificación para la Europa League ha elevado su cotización en Jupiter Pro League y lo ha situado en el punto de mira de otros equipos de la máxima categoría, como el Standard de Lieja o el Genk.

Pero el Zulte es la primera opción de Bongonda. No solo es el club en el creció como futbolista, sino que es también el equipo que lo acogió y le ha devuelto la confianza tras su fracasada aventura en el Trabzonspor turco, donde Bongonda jugó a préstamo hasta enero pasado con muy escaso protagonismo.