22 de junio de 2018
22.06.2018

Rubén Blanco será celeste hasta 2023

El club hace oficial la renovación del guardameta mosense por tres temporadas más

22.06.2018 | 02:28

El Celta anunció la renovación por tres temporadas del portero mosense Rubén Blanco, que permanecerá vinculado al club vigués hasta junio de 2023. Tal como adelantó este diario en mayo pasado, la ampliación de contrato del guardameta canterano estaba tan solo pendiente del trámite protocolario de la firma, que se realizó ayer. La cláusula de rescisión del jugador se amplía de 20 a 35 millones de euros. "El Celta era mi opción A, B y C", declaró ayer el joven cancerbero, "muy feliz" tras estampar su rubrica.

Con la continuidad de Rubén Blanco el Celta refuerza la apuesta por la cantera para la portería, que continuará en manos de jugadores de la casa también con el nuevo técnico, Antonio Mohamed. Ésta ha sido la política del equipo celeste desde la etapa de Luis Enrique Martínez, que en su momento apostó por entregar a Yoel Rodríguez y a Sergio Álvarez la responsabilidad de defender el marco céltico. Desde entonces, el club solo ha apostado por porteros de la casa, desoyendo la recomendación de Eduardo Berizzo de fichar un guardameta de mayor recorrido.

La próxima temporada Rubén Blanco volverá a disputarse el puesto el próximo curso con Sergio Álvarez, quien concluía este año y hace un mes renovó por una temporada, con opción a otro más. A este duelo, se va a sumar previsiblemente Iván Villar, otro valor de la cantera de A Madroa que ya tuvo ficha con el primer equipo el pasado curso y que en enero pasado fue cedido al Levante, donde no gozó de oportunidades. Los tres competirán por un puesto, sobre el papel en igualdad de condiciones y será el técnico el que decida quién inicia la Liga bajo del travesaño.

A pesar de contar con solo 22 años, Rubén Blanco es ya todo un veterano en el Celta. El mosense debutó con el primer equipo en mayo de 2013 con solo 17 años en el Nuevo Zorrilla en un momento de suma dificultad para el conjunto celeste, que se jugaba la permanencia en los últimos dos partidos de Liga. La lesión de Javi Varas le brindó una inesperada oportunidad de debutar con el primer equipo que el chico cazó al vuelo con una actuación memorable y que se prolongó con otra no menos brillante la siguiente jornada frente al Espanyol que ayudó de forma decisiva al Celta a mantener la categoría.

En el curso 2014-15, Rubén regresó al filial, con el que completó una buena temporada. Ese año participó en Vigo con la selección española en el Campeonato de Europa sub 19 y no tardó integrarse en combinado sub 21 dirigido por Albert Celades, con el que el año pasado se proclamó subcampeón europeo en Polonia.

Desde la campaña 2014-15, tras la venta de Yoel al Valencia, el guardameta mosense milita en la primera plantilla celeste, aunque en esta primera temporada fue suplente de Sergio Álvarez. A mediados del siguiente curso, Berizzo decidió premiar al jugador con la titularidad pero una sucesión de inoportunas lesiones y la firme competencia de Sergio Álvarez le han restado continuidad. El próximo curso, con Antonio Mohamed, ambos volverán a disputarse el puesto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook