El Celta hizo oficial ayer la desvinculación de Samuel Araújo, Samu, que la pasada temporada jugó a préstamo en el Barcelona B. La noticia se conocía desde algún tiempo, pero el club vigués no la ha confirmado hasta hoy. El club vigués difundió un comunicado en el que expresa su agradecimiento al canterano por su dedicación y entrega durante su etapa como celeste y le desea éxito en su carrera deportiva.

Samu Araújo y el Celta estaban condenados a no entenderse desde que hace un año el lateral tomó la decisión de irse cedido al Barcelona B pese a que en Vigo tenían la idea de que completase, con ficha en el Celta B, la primera plantilla en una posición en la que Jonny no tenía un suplente natural. En la Ciudad Condal al defensa no le fue demasiado bien. Ni en lo personal (apenas jugó 72 minutos en un solo partido en toda la temporada) ni en lo colectivo ya que el filial azulgrana descendió a Segunda División B.

El lateral vigués era uno de los futbolistas que el Celta tenía cedidos en otros equipos la pasada temporada. El club ha traspasado a John Guidetti al Deportivo Alavés por 4 millones y ha vendido a Álvaro Lemos a Las Palmas. La dirección deportiva quiere contar Borja Iglesias e Iván Villar y ofrecerá a David Costas la posibilidad de luchar por un puesto. El club no se ha pronunciado sobre el futuro de otros jugadores como Claudio Beauvue, cuya continuidad parece supeditada a lo que suceda conBorja Iglesias, o Andrew Hjulsager, quien, sobre el papel, cuenta con pocas opciones de seguir.