Los campus de verano del Celta que cada año organiza la Fundación del club arrancan el próximo lunes, día 25, con más sedes y importantes novedades para ofrecer a los jóvenes una semana de entrenamiento, diversión, compañerismo y mucho fútbol de la mano de los profesionales de las categorías inferiores del club.

Este año certamen se amplía a 31 sedes y se refuerza en Vigo con el campus del Campo Federativo de Coia, que complementa la oferta en la ciudad a un precio inferior al que se va a celebrar en A Madroa, con mayores facilidades de desplazamiento y horarios más cómodos de compaginar para los padres.

Fuera de la ciudad, uno de los más destacados es el de Manzaneda, que ofrece la posibilidad de combinar naturaleza, deporte y actividades al aire libre en una completa oferta lúdica y deportiva.

La nuevas sedes se completan con las de Carballiño, también en la provincia de Ourense; Pontevedra; A Pobra do Caramiñal y Cacheiras, en A Coruña,; y Mondoñedo, en Lugo, además del que se celebrará en Campeche (México).

"Nuestros campus están abiertos a todo tipo de niveles de fútbol y de chavales con la idea de que compaginen ocio y deporte y aprendan fútbol utilizando la metodología y los profesionales de la cantera de A Madroa", explica Germán Arteta, gerente de la Fundación Celta y responsable de la organización del certamen. "Pero se trata, sobre todo de que los chicos aprendan y refuercen los valores que promueve la Fundación Celta, como el trabajo en equipo, la integración, el esfuerzo o la superación dentro de un entorno lúdico y divertido. La idea es que los chavales se diviertan, hagan amigos y practiquen deporte al tiempo que aprenden valores", destaca.

Entre las novedades previstas este año está la celebración de un entrenamiento en Balaídos, pendiente del estado del césped, que se está remodelando. Mientras el terreno de juego no esté apto, la organización ha previsto una gira para conocer el estadio celeste (vestuarios, zona mixta, zona de prensa, banquillos, museo y tienda).

La duración del campus es de cuatro días con precios (sin descuentos) de 170 euros para el horario de mañana y de 260 para el de mañana y tarde.