A la espera de que el nuevo técnico, Antonio Mohamed, viaje a Vigo para asumir las riendas del banquillo, el Celta va perfilando los detalles de la pretemporada para el curso 2018-2019, que será similar a las celebradas en los últimos años con Juan Carlos Unzué y Eduardo Berizzo. La puesta a punto del equipo volverá a desarrollarse en dos fases, una primera en las instalaciones de a A Madroa y una segunda parte, con una mini concentración de unos días en Marbella y una gira por Inglaterra con partidos de preparación frente a rivales de la Premier League.

El club ya tiene cerrados los tres primeros amistosos de la pretemporada. El primero de ellos ha sido fijado para el próximo 27 de julio en Portugal, concretamente en el estadio municipal de Braga, donde el cuadro celeste se va a medir al Sporting de Braga, cuarto clasificado de la Liga Sagres la pasada temporada. El choque ha sido fijado para las 21.30, hora española.

A este interesante duelo seguirá, ya en Inglaterra el 1 de agosto, a las 20.45, hora española, un no menos interesante enfrentamiento ante el Southampton, que el pasado curso quedó decimoséptimo en la Premier League y que va a permitir calibrar el estado de forma del cuadro celeste a poco menos de tres semanas del inicio de la Liga. El partido se celebrará en el Saint Mary's Stadium, feudo de los "Los Santos" desde 2001.

El Celta confirmó además ayer la celebración de un tercer amistoso contra el Fulham, recién ascendido a la Premier League tras superar en el play-off de ascenso al Aston Villa. El choque frente al cuadro londinense se disputará en el mítico estadio de Craven Cottage, a las 16.00. hora española, del 4 de agosto.

Mientras tanto, el Celta continúa remodelando su plantel para la temporada en ciernes. A tres semanas del inicio de la pretemporada el club celeste ya ha firmado dos de los cuatro o cinco fichajes proyectados por el nuevo técnico: el defensa central internacional mexicano Néstor Araújo y el centrocampista internacional turco Okay Yokuslu, quienes vestirán de celeste los próximos cinco años, hasta junio de 2023. Ambas incorporaciones se suman a la del lateral zurdo David Juncà, que concluía contrato en el Eibar y cuyo fichaje se cerró en marzo pasado.

El club ha declinado ejercer la opción de compra que tenía sobre el argentino Lucas Boyé que ha regresado al Torino tras cumplir su periodo de cesión y ha traspasado (sin detallar la cuantía de la operación) a Álvaro Lemos a la UD Las Palmas. Antonio Mohamed planea manejar un plantel corto, de 20 o 21 futbolistas, lo que necesariamente obligará a dar bajas. Andreu Fontás, al quien el club ya ha comunicado que no entra en sus planes podría ser la primera de ellas.

Asimismo, el Celta ha decidido que Juan Hernández y Kevin Vázquez tengan el próximo curso ficha en el primer equipo. Ambos realizarán la pretemporada, a la que pueden sumarse otras piezas del filial como Diego Alende o Diego Pampín. Los tres mundialistas (Aspas, Maxi y Sisto) se reincorporarán al grupo a finales de junio o principios de agosto.