La ciudad deportiva del Celta que el club proyecta en Mos se ha encontrado con la firme oposición de la Comunidad de Montes de Tameiga, en cuyos terrenos el club tenía previsto levantar la parte comercial de esta importante obra.

Después de haber alcanzado hace meses un acuerdo con los comuneros de Pereiras y de iniciar las actuaciones para levantar en esos terrenos la nueva ciudad deportiva, al club le quedaba pendiente cerrar el trato con los de Tameiga, En esta parroquia está previsto que se ubicase la parte comercial que hiciese sostenible económicamente ese proyecto. La asamblea de comuneros se reunió en asamblea el pasado domingo y decidieron rechazar la propuesta del Celta después de haber mostrado su disconformidad con la propuesta del club con las afecciones derivadas del abastecimiento de agua a la población y al propio centro comercial que se quiere construir.

Los responsables del Celta se habían comprometido a realizar un estudio que tranquilizara a la comunidad d pero el documento recibido no ha resultado satisfactorio, ya que lo consideran una "mera redacción sobre las aguas y depósitos" y un "informe de la localización geográfica de las captaciones de agua".

En la reunión del domingo se transmitió toda la información comunicada por el Celta y se puso de manifiesto la negativa por los efectos que el proyecto "acarrearía sobre la vida y la tranquilidad" de los vecinos en Tameiga.